True Chill – Excéntricamente glamurosa

True Chill – Excéntricamente glamurosa
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Así es el universo que recrea la firma ‘Como la Trucha al Trucho’ inspirado en la filmografía de Wes Anderson.

Hay que señalar que no es la primera vez que Wes Anderson y su filmografía sirven de inspiración a los creativos del mundo de la moda, ya firmas como Prada o Max Mara hicieron claros guiños en incluso hubo alguna colaboración con el director alternativo. También lo hizo H&M o, por poner un ejemplo más actual, Alessandro Michelle al frente del departamento creativo de Gucci ha sido un gran exponente de la inspiración constante que Anderson ha supuesto en sus creaciones y que ha conseguido recolocar a la firma en una posición de referencia para nerds y outsiders.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Como la Trucha al Trucho

Lo que sí es novedoso es que una firma canaria tome como inspiración a un referente cinematográfico como Wes Anderson y recree toda una serie de personajes propios siguiéndo las referencias y excentricidades características de las creaciones de este autor.

Claras referencias a sus películas melancólicas, simétricas y de colores nostálgicos con personajes extravagantes y con un sentido del humor muy particular. En nuestras retinas queda esa Margot Tenembaum que nos robó el corazón con su elegancia taciturna enfundada en un abrigo de piel de Fendi, bolso de Hermès en mano y melena recogida con un inocente pasador.

Paleta cromática en tonos pastel

Una de las singularidades más representativas de Wes Anderson es su pasión por los tonos pastel y, de forma especial, por la paleta cromática de los rosas que se hace muy presente en esta colección que nos presenta ‘Como la Trucha al Trucho’.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Como la Trucha al Trucho

Así los tonos pastel con un aire retro convierten a esta colección de aires vintage en un claro exponente de la creatividad particular del universo «Andersiano» que con aires divertidos a la par que elegantes y algo excéntricos hacen que cada una de sus piezas bien pudiesen servir para vestir a cualquiera de los personajes cinematográficos del autor.

Pero no solo son los tonos pastel sino la relevancia de la armonía cromática en sus composiciones la que convierten a esta colección ‘True Chill’ en toda una oda al autor alternativo.

Cortes retro y sofisticación

Característica singular del universo de Wes Anderson son los cortes retro envueltos en un ambiente romántico y naïf que puede apreciarse en la propuesta de la firma junto a la gran inspiración de esos abrigos granny de Margot recreados en albornoces y cuellos de algunos prototipos.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Como la Trucha al Trucho

Si en su momento la web home advisor recreó como sería la casa de los Simpson si Wes Anderson la decorase, en esta ocasión ‘Como la Trucha al Trucho’ nos presenta a la familia tipo si el cineasta los vistiera para sus vacaciones del próximo año.

Mi conclusión personal

Esta colección al igual que el propio Wes contará con cientos de seguidores y detractores pero, sin lugar a dudas, es un gran trabajo inspirado en un gran artista del cine que merece una gran consideración.

Las colecciones se crean para inspirar al mundo contando una historia o representando a algo o a alguien y, en esta ocasión, ese equilibrio de elegancia, gama cromática y excentricidad suponen un aire fresco y divertido en una época que no se caracteriza por buenas noticias y agradables momentos. Tal vez una colección necesaria.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Como la Trucha al Trucho

Y por último, rompiendo una lanza más a su favor, si Gucci puede inspirarse en Wes Anderson… ¿Por qué una firma canaria en moda baño no? Menos complejos y más apostar por arriesgar de esta manera con referentes tan inspiradores como este. Felicidades ‘Como la Trucha al Trucho’, bien hecho!

Pero como siempre digo, no es lo mismo contarlo que verlo, así que te dejo a continuación el video de su presentación para que puedas valorar tu mismo/a.

Vídeo colección ‘True Chill’

Y para que puedas ver con más detalle la colección te adjunto la galería fotográfica de la misma. Disfruta!

Nos vemos en el próximo post.

Francisco Goya

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Image 1 De 5

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Etiquetado con: , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*