was successfully added to your cart.
Pasarelas

TFBCA – Un evento conquistador.

By noviembre 7, 2017 No Comments

Con el mejor atardecer creando una estampa inolvidable junto al susurro de las olas y sobre la arena de la playa en pleno mes de octubre; Tenerife Fashion Beach Costa Adeje se convierte, desde su primera edición, en un evento de moda baño referente para Europa. 

Sobre la pasarela de 50 metros, 40 modelos nacionales e internacionales hicieron brillar las colecciones 18 firmas de moda baño masculina y femenina frente a más de 700 personas. Arena Negra, The Knot Company, Noemí Felipe, Javier Aguilar y Lava (del colectivo Tenerife Moda); Aurelia Gil (de Gran Canaria), Eleyte y Kalisy (de Emprendemoda Tenerife) y las internacionales Melissa Odabash (EE.UU.) y Shan (Canadá) que desfilaban por primera vez en españa.

Era poco más de las 19:20 cuando una Imponente puesta de sol vistió la playa de El Duque y, con tan imponente estampa, daba comienzo el fashion show. La firma tinerfeña The Knot Company fue la encargada de inaugurar la pasarela con su Colección Crucero SS18, inspirada en los maravillosos años 20 donde los estampados a rayas y color block con un aire deportivo toman protagonismo. Tonos azules, verdes, granates y grises son, en líneas generales, los colores principales de esta colección en la que el negro se hace presente en los distintos estampados aportando un resultado elegante y un toque de seriedad a una propuesta vintage con un gran componente de modernidad.

Arena Negra y su colección cápsula “Burlesque”, fue presentada en dos bloques, uno femenino y otra masculino. Inspirada el espíritu de la noche de los gloriosos años 20, es una colección con aires de lencería en la que destacan los tops push up y las bragas con detalles de encaje en la línea femenina y, en la línea masculina, predomina el slip; con una paleta de color en tonos blancos y negros.

ELeyTe Clothing presentó su colección “Acid Canariensis”, que toma como print complementario el mármol y como inspiración elementos representativos del archipiélago canario. La firma apostó por ir más allá de la ropa de baño para sumarle complementos tales como faldas, shorts, etcétera, para mostrar un total look bajo la misma línea de inspiración.

Javier Aguilar presentó su colección “My Sweet Dolls” , con espíritu victoriano, uso de tejidos velvet propios de estas vestimentas, con una paleta de color en rojos, azules, carbón y nude y con delicados detalles propios de las muñecas coleccionables de porcelana.

Lava, se atrevió a complementar su show con elementos propios de la agricultura canaria, acorde a los estampados de su colección “Virazón”. Los colores vivos y el contraste de sus prints son el sello claro de una firma que pretende llenar de alegría las playas y desterrar los tonos más neutros y oscuros de las mismas. 

Noemí Felipe presentó su colección “Salitre” de moda baño de lujo inspirada en el verano y el color dorado del sol. Una combinación de colores vivos como el verde tropical y el rojo sandía de una forma arriesgada pero absolutamente maravillosa, con un estilo moderno y atractivo. Pensada para la mujer exclusiva a la que le gusta marcar la diferencia y sentirse única.

Kalisy apuesta por una fusión del boho y el sport. Los clásicos blanco y negro junto con los estampados vintage reconvertidos al más puro estilo boho, unidos a un corte deportivo y juvenil; dan como resultado la maravillosa colección “Boho Chic” para una mujer activa y actual pero que no está dispuesta a renunciar a ese toque de elegancia y sofisticación.

“928-POP” es el nombre de la colección de la diseñadora Aurelia Gil quien, a través del acrílico al más puro estilo Pollok con la paleta de colores primarios de Warhol consigue como resultado el print de esta maravillosa colección en la que combina raíces, tendencias y gustos personales para mostrarnos quién es y de dónde viene Aurelia Gil en una colección interesante y con estilo propio.

Todas estas colecciones estuvieron complementadas por las firmas Nok, By Loleiro, Roselinde, Néstor Rodríguez, Juan Gil, Hammerhoj Desing, Maharani y Abarham Zambrana. Finalmente las dos firmas internacionales, la estadounidense Melissa Odabash con sus estampados animales y la australiana Shan, que desfilaban por primera vez en España, fueron las encargadas de cerrar la pasarela.

[amazon_link asins=’B000V6STJW’ template=’ProductAd’ store=’moda’ marketplace=’ES’ link_id=’9b6b52f9-c3ad-11e7-91be-6b423b134998′]  El broche de oro de este espectacular evento que combinaba turismo y moda en un marco incomparable como es la Playa del Duque de Costa Adeje, en Tenerife, lo puso la comparsa Los Joroperos haciendo honor a la fiesta por excelencia del archipiélago en su conjunto, el carnaval. Junto a ellos bailaron los modelos, algunos de ellos llegados desde Malta, Holanda, Rusia, Eslovaquia, Cabo Verde, Brasil, Irlanda, España…al que se terminó sumando gran parte del público asistente.

Con estilismo de Juan Castañeda, la dirección técnica de Edgar Magdalena y una pasarela coordinada por los diseñadores Marco Marrero y María Díaz; modelos de la talla de Davinia Pelegri, Evelyn Yañez, Nicole White, Kristel Kamp o la Canaria Carolina González junto a otros hasta un total de cincuenta; hicieron de esta pasarela un evento de moda baño sin precedentes. Queda claro que la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje ha llegado para quedarse.

 

Texto: Francisco Goya

Fotos: Tenerife Fashion Beach Costa Adeje / Tenerife Moda

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply