Noticias Breves

Stetica y Peluquería – Una feria para aprender y admirar el arte de los profesionales del sector.

By noviembre 9, 2017 2 Comments

Una peluquería que enamora. Muchas veces no prestamos la suficiente atención al arte que complementa y completa un outfit en la pasarela, el arte de los peinados que llevan las modelos y que en mucha ocasión son fantásticos, maravillosos e incluso imposibles.

La feria de Stetica y Peluquería, celebrada en el Recinto Ferial de Tenerife los pasados días 22 y 23 de octubre, puso en valor la labor de los profesionales del sector y se convirtió en una maravillosa academia, por unas horas, con unos shows en vivo muy interesantes e incluso sorprendentes en ocasiones.

Shows en vivo como el protagonizado por Rafael Bueno, ganador del premio Best Live Execution en la pasada edición edición del Style Máster Internacional Contest de Revlon Professional. El prestigioso malagueño, quien ostenta otros numerosos reconocimientos como el de Peluquero Andaluz del Año en los Premios Picasso 2016, mostró su técnica a la hora de elaborar sus colecciones de vanguardia,  enseñando el procedimiento que lleva a cabo para crear peinados que parecen auténticas flores, hechos con extensiones de pelo natural y con un resultado maravilloso.

Otro de los encargados de compartir su técnica en los shows en vivo fue Thiago Cámara de Studio T Barcelona, ganador de diversos premios de peluquería, presentando sus colecciones Amazonas, Pop Art y Artemis en un entretenido show donde los asistentes pudieron conocer las técnicas de realización de algunos de los peinados que componen estas colecciones.

 

Ahora, he de confesar que si hubo un show ameno y entretenido a la par que interesante, en mi opinión, fue el de Sally & Jaime de Brooks and Brooks que demostraron de forma nítida que su filosofía (“Ama tu trabajo, ama a tus clientes y trata de ser lo mejor que puedas”), no es solo una frase o slogan que repiten sin parar, sino que ciertamente es el espíritu que guía su forma de trabajar.

Esta pareja profesional, que ha diseñado el pelo de celebridades de televisión y espectáculos y a los que se les tiene en gran estima dentro de la industria; mostraron una gran cercanía, naturalidad, sentido del humor y profesionalidad en todo el show. Hacían que el trabajo pareciese sencillo y lograban auténticos resultados profesionales y complejos perfectamente adaptados a la tendencia en pasarela y las exigencias del mundo de la moda. Sencillamente perfecto.

ICON presentó un show técnico como el resto denominado Look and Learn, pero también uno muy interesante denominado Peluqueros VS Barberos en el que pudimos ver a ambos tipos de profesionales trabajar a contrarreloj en modelos que vestían las prendas de la colección Palingenesia del diseñador Curbero Quesada, ganador del Certamen de Jóvenes Diseñadores. 

Un show ameno e interesante en el que quizás nos faltó ver proyectado en la pantalla algún cronómetro que generara un mayor ambiente de competencia y tensión. Creo que hubiese sido interesante para una mayor comprensión del show y lo dejo como sugerencia para futuras ediciones, pero en conclusión me pareció un buen show.

Además pudimos disfrutar de otros shows como el de Humberto Castillo en el Escenario Kissing Room así como de una muestra de cómo utilizar los productos de Eurocos Distribuciones en su stand. Además, la feria contó con otro show en el Escenario Kissing Room a cargo del grupo de barberos Privilege Barber Shop.

Una feria profesional ideal, que contó con stands de productos innovadores y punteros para el sector y que sirvió, a su vez, d pequeña academia para los profesionales que acudieron como visitantes a la misma, como lugar idóneo para captar nuevas ideas y, en nuestro caso, como espacio idóneo para conocer mejor y poner en valor el trabajo que estos grandes profesionales realizan.

Esperamos ansiosos la próxima edición.

 

Fotos: Propias y oficiales de Stetica y Peluqería

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Join the discussion 2 Comments

Leave a Reply