Pasarelas

La solidaridad se viste de moda

By Julio 9, 2016 No Comments

Está muy presente en nuestro día a día, en cada rincón, en cada evento, en cada calle. Cruz Roja es esa ONG de amplia trayectoria y mucha historia a sus espaldas, siempre ayudando a quienes peor lo están pasando. Esa famosa cruz está presente en ambulancias, en uniformes del voluntariado, en la famosa banderita…

Pero esta vez la hemos podido ver de una forma diferente, convertida en una pasarela sobre la que desfilaron modelos con propuestas de reconocidos diseñadores de la isla de Tenerife, con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de apoyo en integración para personas con amplias necesidades de la mano de Cruz Roja Juventud.

Una pasarela muy especial que contó con una anfitriona de altura, Mariam Moragas, que se encargó de presentar cada una de las propuestas, así como de animar al público presente a seguir colaborando con la causa.  La solidaridad se vestía de moda para reunir a los apasionados por el arte del vestir en torno a una causa justa, apoyar a quienes ayudan a mejorar la vida de quienes más lo necesitan.

Esta pasarela tenía un aroma especial, a conciencias solidarias, a humildad, a justicia social.  Una pasarela plural en modelos, con físicos e imagen muy diferentes e, incluso, en ocasiones contrapuestas y, por qué no decirlo, poco habituales dentro de los cánones conocidos en pasarela; y por otro lado en los diferentes estilos de las propuestas que se mostraron en ella.

IMG_20160626_024813.jpg

Partiendo del diseño de espectáculo que ofrecía el CIFT Las Indias, con su sorprendente capacidad para contarnos historias tan conocidas y entrañables como la de Alicia en el País de las Maravillas, historia de la que seguro somos muchos los que guardamos maravillosos recuerdos de nuestra infancia; todo ello a través de las prendas y una cuidada puesta en escena sobre la pasarela que hizo a los presentes viajar, por unos minutos, al corazón de la misma. Puro arte en cada uno de los detalles y una escenografía maravillosa capaz de trasladar a la “frialdad” de una pasarela, todas las emociones y la esencia del teatro más puro. Un viaje a nuestra más tierna infancia que es digno de reconocer y valorar.

Luego llegó la prenda por excelencia del verano con la colección de baño de Javier Aguilar y sun colección Aloha. Seguramente lo recuerden por alguna publicación anterior de este blog en la que aplaudimos su arriesgada propuesta de introducir el encaje en este tipo de prendas. En esta ocasión, nos propuso un estilo más tropical, cargado de estampados coloridos y motivos florales, colores vivos y mucha frescura, sin renunciar a bañadores para mujer con un corte más sobrio y elegante.

Javilar subió a la pasarela a los más pequeños con su propuesta infantil para ceremonias que destaca por su elegancia en la sencillez y sus cortes clásicos capaces de vestir a los pequeños de la casa con sobriedad y estilo. Además pudimos conocer algunos de sus diseños para novia pensados para vestir a la mujer actual, sin perder la belleza de lo clásico, en un día tan especial.

Pero no fue esta la única propuesta de la conocida firma ya que volvió a ofrecernos la oportunidad de deleitarnos con la belleza de su colección para mujer que pudimos conocer en la Feria de la Moda y que, a pesar de que ya la habíamos visto, no nos cansamos de disfrutarla cada vez que podemos, especialmente por el equilibrio y la belleza de su combinación de corte andaluz con los calados canarios.

Y hablando de calados, Nestor Rodríguez Sastrería ya ha anunciado que nos sorprenderá en breve con su nueva colección que también dará mucho de qué hablar, precisamente por la introducción de los calados en sus prendas para hombre. Hacemos mención a este prestigioso diseñador porque él fue, precisamente, el encargado de llenar la pasarela con su propuesta para caballero mostrando, una vez más, su colección  otoño-invierno Tuscanny, que también pudimos conocer en la pasada edición de la Feria de la Moda.

Elegancia, frescura e ingenio, pero sobre todo arte, mucho arte, fue lo que pudimos disfrutar en el evento de moda más solidario de este verano de la mano de Cruz Roja. Todo ello amenizado por DJ Quique Serra, en el que se dieron cita distintas personalidades del sector y que contó con el inestimable apoyo del colectivo Tenerife Moda, siempre dispuesto a contribuir y colaborar con este tipo de eventos.

El Desfile de Oro de Cruz Roja hizo honor a su nombre con una pasarela íntima pero de gran relevancia por su motivación y por las prendas que sobre ella se mostraron. Podemos decir que es un evento que se consolida y que mejora cada año. Por supuesto, esperamos volver el año que viene y seguir contando con tu fidelidad a nuestro blog para continuar compartiendo contigo nuestra experiencia.

Leave a Reply