Prendas cómodas, prácticas, cuyo cuidado nos quite el menor tiempo posible, que nos ayuden a ahorrar y que además sea moda sostenible. Ese sería el deseo de cualquiera que ame la moda pero también el tiempo, esa joya tan valiosa que cada vez parece más escasa en un mundo acelerado.

Y si todo ello además incluyese la posiblidad de verte bien en cualquier momento y evitase el trastorno de un mal día (un café que se derrama, un choque fortuito con alguien que llevaba un refresco en su mano y ha terminado en tu camisa, la salsa de esa comida rápida que te has tomado después de 10 horas sin probar bocado…), sería perfecto.

Sepiia

Así es la vida de muchos, la tuya seguro que también. Carreras, falta de tiempo y sin posibilidad de permitirte el lujo de tener que cambiar de camisa por un mal tropiezo. Sí, siempre puedes llevar una prenda de emergencia pero, seamos realistas, que está se conserve perfectamente planchada para cuando llegue la ocasión es casi imposible. Fíjate, ese sería otro de los grandes deseos para la moda del futuro, una prenda que se conserve en perfecto estado, sin arrugas, sean cuál sea la situación.

Parece un deseo imposible, un sueño maravilloso que algún día desearíamos que ocurriese pero, ¿Y si te digo que esa moda no es el futuro, es el presente y puede ser tuya desde ahora mismo?

Sepiia

A mi también me parecería surrealista si no fuese porque yo mismo la he podido probar y puedo confirmar que es totalmente cierto. Las camisas de Sepiia son todo eso y más.

Durante 30 días he puesto ha prueba una camisa de esta casa, sometiéndola a todo tipo de situaciones, horas de uso, manchas… y puedo decir que me ha sorprendido. La camisa se ha mantenido intacta en todo momento, sin arrugas (ni siquiera los pliegues normales del brazo a la altura del codo que suelen formarse en cualquier camisa), sin olores, sin manchas de sudor y, lo mejor de todo, con la máxima comodidad.

Las camisas de Sepiia son capaces de adaptarse a tus movimientos porque su tejido elástico se adapta perfectamente a ti. Ese tejido es precisamente la clave de todo ello. Se trata de un material textil producto de una gran investigación que combina micro-fibra (47 fibras por hilo con surcos en su superficie) con nanopartículas de plata entre las fibras, tejidas de forma tridimensional para dar elasticidad al mismo sin necesidad de incluir otros materiales.

Sepiia

A este tejido se le suma un tratamiento antimanchas que hace que los líquidos resbalen por su superficie sin manchar la prenda. Un tratamiento de nano-tecnología que no usa químicos nocivos y que tiene una larga durabilidad.

Sorprendente ¿Verdad? Ciencia e investigación en estado puro aplicada a la moda. Pues más sorprendente es vivirlo en persona. Usar una camisa se Sepiia te cambia indudablemente tu concepto de la moda y te ayuda a optimizar aún más el tiempo. Para mí usar una camisa de vestir nunca había sido tan cómodo.

Pero imagínate mi cara de sorpresa cuando además descubrí que la prenda podía lavarse en la lavadora como cualquier otra prenda (y es que con tanta nano-tecnología daba por hecho que tendría que llevarla a la tintorería) y que además se seca muy rápido.

Sepiia

Entre que la puedes usar varias veces sin necesidad de lavarla (siempre dentro de unos límites por pura higiene, no nos volvamos locos) y que se seca en muy poco tiempo, es probablemente una camisa cuya inversión  se amortiza rápidamente.

Y con todo esto ¿Se puede pedir más? Pues hay más, es moda sostenible. Todo el proceso de elaboración respeta el mundo en que vivimos, por lo qué además contribuyes a mejorar nuestro planeta y a apostar por un consumo responsable. Pero no sólo lo haces por comprar una prenda que es respetuosa con el medio en su elaboración, sino que además tu puedes consumir menos agua (al reducir el número de lavados), energía (no usando la secadora)y usando menos productos de limpieza del tipo antimanchas por razones evidentes.

Sepiia

Por si todo ello fuese poco, hay que añadir que es moda hecha en España (desde la elaboración del tejido a la confección de la prenda) por lo que estás apoyando un gran proyecto emprendedor e innovador que aporta gran valor a nuestra economía y a la industria de la moda.

Como te digo, desde la más profunda sinceridad, es una prenda que me ha encantado, me ha aportado mucho a la hora de simplificar mi día a día y me ha sorprendido gratamente.

Pero puede que aún tengas alguna duda sobre ella, así que te invito a visitar su web (sepiia.com) o su perfil de instagram y descubrir todas las posibilidades que ofrece esta marca.

Sepiia

¡Por cierto! Hay prendas para hombre y para mujer, así que no dudes en visitar la web y a hacerte con la tuya. La moda del futuro ya está aquí.

Hasta el próximo post y, si te haces con una camisa de Sepiia, no dudes en subirla a IG y etiqueta a @modaconmayusculas, me encantará ver como te queda y conocer tu opinión.


POST PATROCINADO – Este post se publica tras un acuerdo con la empresa que me ha enviado la prenda como pago por el mismo. En cualquier caso, el contenido del post es una crítica real y todo lo que se aparece en él es una opinión sincera sobre el producto. Era condición que sólo escribiría un post veraz tras la prueba de la prenda durante un periodo suficiente para garantizar una opinión bien sustentada. 

Para este blog es fundamental el respeto a nuestros lectores y jamás aceptamos post patrocinados que impliquen mentir u ocultar información. Tú eres nuestro mayor valor. 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply