was successfully added to your cart.
Pasarelas

‘Pijo urbano’ El nuevo concepto de Torras

By febrero 18, 2018 No Comments

La 080 de Barcelona nos ha presentado una vez más un sinfín de tendencias que se llevarán en la próxima temporada. Pero si hay una especial de la que quiero hablarte, es de la que nos ha presentado la firma catalana Torras.

Fundada el 1951, Torras ha creado un concepto innovador de moda en piel y punto. La marca diseña para seducir con estilo propio, más allá de las prendas básicas de vestir; una manera de entender la moda que pasa por incorporar los materiales de la más alta calidad en piel, algodón, seda, lino, lana, cachemir o tejidos funcionales.

grup3

Cuenta con puntos de venta en más de cuarenta países y presencia en ciudades como Barcelona, Nueva York, Londres, Moscú o Shanghái; showrooms en Milán y Nueva York y está presente en las principales ferias internacionales de moda

Su propuesta FW18, presentada en la 080 Barcelona, introduce el nuevo concepto de pijo urbano en un equilibrio perfecto entre ambos estilos al que se le augura un gran éxito comercial.

grup4

Combinar lo clásico con lo grunge sin caer en la apariencia de disfraz no es tarea fácil. Han sido muchos los diseñadores que lo han intentado pero siempre con unas colecciones más alternativas, menos ponibles y, por tanto, menos vendibles.

Parece que la nueva colección otoño invierno de Torras lo ha logrado. Inspirada en las estaciones de metro de todo el mundo, ahora convertidas en auténticos museos urbanos, la firma catalana ha mostrado su propio concepto de pijo moderno o de gentleman urbano.

Sobre la pasarela dos perfiles reinventados. En primer lugar el clásico gentleman con jersey a cuadros, chino de raya diplomática y mocasines con calcetines de rombos. Torras lo reinventa añadiendo una bomber acolchada de cuero, unos mocasines rojos o combinándo tejidos opuestos en una misma prenda.

Sí, lo sé, dije que las bombers desaparecían y realmente lo hacen de la tendencia general de la pasarela nacional e internacional, pero Torras ha decidido mantenerlas en su propuesta de gentleman undergruond. Tal vez esta propuesta a la que se le augura un gran éxito comercial sea la salvación de esta prenda, al menos, una temporada más.

En segundo lugar, el joven rebelde que juega a ser mayor, con sus gafas de pasta hipster, sus moustaches falsos, gorra y skate. Eso sí, a su manera. El joven rebelde de Torras viste con chupa de cuero, jeans negros, camisa blanca y corbata.

Esta maravillosa propuesta estuvo aderezada con una puesta en escena que contó con músicos en directo, una performance de hip hop y una densa nebulosa blanca que dio paso a los modelos.

Torras ha conseguido una perfecta sinergia entre prendas y cortes clásicos con un toque más underground y desenfadado, y nos presenta una colección plenamente comercial. Poco riesgo pero éxito asegurado.

Colección completa >>

 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply