Pasarelas

Pedro del Hierro regresa a la MBFW Madrid

By enero 25, 2018 No Comments

Primavera – Verano 2018

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Pedro del Hierro ha regresado por todo lo alto, tras un parón de 3 años y 16 años después de su último desfile en Madrid, con una espectacular puesta en escena en el museo del Ferrocarril, volviendo a sus orígenes y con el objetivo de que la mujer española tenga a la firma presente a la hora de elegir sus outfits para momentos especiales.

Nacho Aguayo y Alex Miralles se ponen al frente de esta nueva aventura, el primero a cargo de la parte femenina y el segundo de la masculina, en un desfile creado teniendo muy presente cómo lo hubiese hecho el propio Pedro del Hierro, fallecido en 2015.

Con esta premisa y la ventaja de saber que la firma, perteneciente al Grupo Cortefiel, puede permitirse poner a la venta las prendas casi de inmediato; crearon una colección Primavera-Verano elegante y sofisticada en la que destaca la calidad de los tejidos y cortes en la que puede observarse en una vuelta a la costura tradicional que hoy conocemos como prêt-a-couture. Además, pudimos ver una línea más exclusiva, propia de alfombra roja y eventos de postín, en la que la firma pretende conservar la relación iniciada con el lujo en su anterior etapa.

Los pantalones palazzo, minivestidos con volantes y monos en tejidos suntuosos componen la parte más ‘casual’ de la colección en la que apuesta por la seda y el triacetato efecto raso para la tarde, y el lino 100% para la noche. la paleta de color es, en su mayoría, contenida con nudes, blancos y algunos toques de naranja chillón con el plumetti continúi apareciendo de forma recurrente como un guiño a la mujer femenina y sexy de su etapa anterior.

Una colección de éxito asegurado de la que se puede augurar muy buenos resultados en ventas en los próximos meses. El regreso a sus orígenes hace que la firma sea fiel a su legado y, con ello, han conseguido una colección maravillosa capaz de enamorar a cualquiera.

Propuesta cuyo mayor valor se encuentra en los detalles, la alta calidad y la elegancia y sofisticación como seña de identidad de una firma que es símbolo indiscutible de la herencia artesanal española. El hecho de que Nacho Aguayo hubiese podido trabajar con el propio Pedro del Hierro y conocer su forma de crear las colecciones, sus patrones, su uso del color… ha sido relevante en este proceso de retorno a los orígenes de la firma.


Pasarela >>

Fotos: Ugo Camera/IFEMA

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply