Noticias Breves

Pasión irrepetible. La magia de la artesanía.

By diciembre 8, 2017 No Comments

Cuando el arte de los detalles inunda cada milímetro de una pieza no es necesario contar con minerales y piedras preciosas para que sea una auténtica joya. Ese es el lujo de la artesanía, capaz de hacer de un complemento o de una prenda común algo irrepetible, inigualable, con un halo de magia que aporta la suma de sentimiento y tiempo dedicado a la creación de cada detalle.

Y si hablamos de artesanía es digno de destacar la gran capacidad de innovación de las firmas canarias, capaces de extrapolar la artesanía de su ámbito común al ámbito de la moda y los complementos. No sólo joyas que se diferencian de lo común sino la aplicación de técnicas tradicionales de tintado, la puesta en valor de los bordados tradicionales abandonando la mantelería para enriquecer vestidos o la puesta en valor del calado canario como lo que es, una auténtica joya tratada como tal.

Esas son algunas de las maravillosas propuestas que pudimos encontrar en la Feria de la Artesanía Canaria y que te muestro a continuación. He seleccionado las piezas más interesantes relacionadas con la moda que enriquecen el sector y que son, sin lugar a dudas, el regalo perfecto para Navidad.

 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply