Hola!

Tenía muchísimas ganas de empezar a hablarte de las colecciones SS19 y FW19 para que puedas conocer lo que los diseñadores nos proponen para el otoño-invierno del próximo año.

Ya sabes que en moda las propuestas llegan a la pasarela con un año de antelación. Es el tiempo necesario para probar la reacción de la gente, conocer la opinión de quienes hacemos crítica de pasarela y descubrir que es lo que realmente vale la pena presentar al público en los distintos puntos de venta.

Tiempo también para que las empresas de Fast Fashion hagan sus réplicas y definan con sus visuals los escaparates y la distribución de sus tiendas y para que, en definitiva, queden claras cuáles son las tendencias que inevitablemente todo el mundo terminará llevando de una manera u otra.

Así funciona el sector de la moda y así es como se desarrolla todo en este sector. ¿El resultado final? Todos/as somos fashion victimns de forma irremediable porque en ello nos convierten.

Pero antes de entrar en materia sobre la 080 Barcelona, que es el primer espacio donde hemos podido descubrir algunas pinceladas de lo que nos proponen los diseñadores para el próximo año, me gustaría dejar clara una cosa: moda y tendencias no son lo mismos aunque estén relacionadas.

La moda es el conjunto de propuestas, acertadas o no, que presentan los diseñadores y couturiers para una temporada concreta, en forma de prototipos, y se somete al escrutinio público de quienes evalúan y analizan estas propuestas y de los clientes más selectos y las personas más influyentes del sector.

Moda es en sí misma el conjunto de piezas que surgen del proceso creativo y artístico de un diseñador. En muchas ocasiones, estas piezas nunca llegan a ver la luz en el punto de venta ni llegan a ser tendencia y, en otras muchas, es el propio diseñador o couturier el que decide que se convierta en una pieza exclusiva sin posibilidad de réplica y en muchas ocasiones pasa a formar parte de su colección personal de trabajos realizados a lo largo de la historia de su firma.

Dicho esto, es hora de hablar de moda, de las propuesta que los diseñadores nos presentan en pasarela y de empezar a intuir cuáles son las tendencias para el próximo año. La 080 de Barcelona nos ha dejado ya algunas de esas propuestas junto con Turín y alguna presentación de colección particular en Milán.

Con toda esa información ya podemos empezar a hablar de SS19 y FW19, conocer lo que la moda nos propone e incluso empezar a vislumbrar alguna tendencia que se impondrá. Así que no pierdas detalle porque desde ahora comienzo a presentarte las propuestas SS19 y FW19 una por una en la web.

Gracias como siempre por seguirme y espero que sigas descubriendo de la mano de modaconmayusculas.com todo lo que el apasionante mundo de la moda tiene preparado para ti en cada temporada.

Hasta el próximo post!

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply