Pasarelas

[MODA] – Soñando con Belle Marie

By febrero 19, 2017 No Comments

Abría el viernes de la #MBFWM acercándonos a la intimidad de una habitación en la que el art nouveau y el simbolismo invitan a perder la noción del tiempo y a dejarse llevar por una colección de ensueño.

Trasladándonos al complejo y agitado final del siglo XIX y principios del s.XX, donde lo nuevo y lo pasado convivían junto a propuestas rupturístas que inundaban todas las artes; Juan Vidal nos proponía una colección en la que nos invitaba a pasar a la intimidad de la alcoba de una Belle Marie que pretendía hipnotizarnos con su belleza.

Época aquella en que la sociedad estaba en crisis y los movimientos vanguardistas abandonan la imitación de la naturaleza y se centran en un lenguaje basado en las formas y colores.

Un viaje al interior más femenino en que la literatura se dibuja en colección para el próximo otoño-invierno mediante un mundo imaginario, decadente y contemporáneo en el que Marie se ha quedado atrapada. Una Marie refinada y elegante que juega con cortes y transparencias, que adora dejar su espalda al aire. Seductora, con un cigarrillo en la mano esperando a que venga a visitarla alguien, viste trajes cortados al bies con delicadas cintas de chiffon en seda orgánica o lana de alta calidad y plumas; mientras cubre su fragil cuerpo con abrigos densos de ricos materiales tejidos con hilo de oro que le aportan un aire oriental.

El negro es la base de su armario pero mantiene ese trasfondo escapísta que la mantiene viva gracias a los verdes, mostazas y dorados junto a las plumas y cintas que rematan todas sus prendas. Tonos tierra muy apagados y botas altas con finos tacones para enriquecer un mundo ideal. Y así, con un abrigo negro con miles de flores contoneándose en su cuerpo, a Marie se le eriza la piel al darse cuenta que la observas. Pareciera como si ese mundo irreal existiese. Tal vez…

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply