Pasarelas

[MODA] – UNA MIRADA A LA DÉCADA BUBBLY DE LOS ’80

By Febrero 22, 2017 No Comments

VOYAGE 360º es el título de la colección de moda Otoño-Invierno 17/18 de Esther Noriega que recrea la efervescencia burbujeante de champán reflejada en modelos que reavivan el estilo de vida de los años 80, colorido, excesivo y exuberante.

Una colección recopilada por la diseñadora de Valladolid durante un viaje de ida y vuelta a la región francesa de Champagne, una celebración de la moda, la fiesta y la diversión. Una experiencia agradable que despierta los sentidos a través de colores y texturas, matices delicados y poderosos, tonos altos y pulsantes e irresistibles modelos que iluminan los días de otoño y brillan las mágicas noches de invierno. Las chicas de la próxima temporada sólo quieren divertirse con la moda y con la vida.

La propuesta de Esther Noriega es color, lujo y celebración. Tonos amarillos, neón y magenta, menta y esmeralda, dorado Sanger, negro y azul nocturno, intensos, radiante. Pailletes degradée, terciopelo, cuero sintético, bordado geométrico, malla bordada con formas de diamante, terciopelo, mikado elástico, crepe, el lujo de telas exclusivas, enriquecidas y elaboradas. Pinzas metálicas con cremallera, cristales y logos tachonados, parches y motivos especialmente bordados para la colección, representan la celebración de la moda.

null

Una colección que propone para el día, después de una gran noche, prendas de abrigo, bombers de colores y chaquetas con un solo botón y los hombros marcados. Mini faldas asimétricas, chalecos de pelo y pantalones deportivos con los bolsillos al revés. Para las noches de fiesta, de discoteca, hay modelos de alta costura diseñados para la diversión, para bailar a la luz de la luna y amar a la luz de las velas, donde predominan las transparencias seductoras, insinuantes y translúcidas.

Una explosión como la de una botella de champagne que se abre, un crujido como la agitación y el crujido de la seda, burbujas que susurran, resplandecientes, con claridad cristalina y fragmentos dorados como si brindase por la moda, por la vida.

null

Es el quinto desfile de moda de la diseñadora de Valladolid, Esther Noriega, en MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID. Esther Noriega resume los conceptos de la moda prêt-à-couture, una moda localmente sostenible, modelos personalizables y con cierto grado de exclusividad. La BSO del desfile fue creada por Rodrigo Tamariz y abarca la inspiración de los años 80 cuando surgieron nuevos instrumentos con sonidos innovadores. Los teclados se hicieron cada vez más accesibles dando como resultado ritmos especialmente hechos para bailar y moverse causando sensación en los clubes. La música para el desfile de moda de Esther Noriega VOYAGE 360º se inspira en esos sonidos coloridos; adaptado al presente desde grandes temas musicales de la época e integrando un tema original creado exclusivamente para el desfile. Los colores ligados al sonido, a la música, crean un ambiente que se vive y se siente, una explosión de color. ¡Las chicas solo quieren divertirse!

null

La colección se complementa las joyas personalizadas de la empresa Destellos Mediterranean Jewels creada especialmente para la ocasión; Los mini bolsos exclusivos son de Valgut & Bag y los zapatos de Just Fab.

Para cerrar esta sorprendente colección, Esther Noriega se ha asociado con la actriz más importante del momento, Maggie Civantos, la protagonista de “Vis a Vis” y que actualmente se encuentra en pleno rodaje de “Las chicas del cable”. La amistad entre Esther y Maggie es una amistad que la moda unió y que, desde entonces, se ha desarrollado paralelamente a ambas carreras.

A continuación te muestro más imágenes de la colección.

Un saludo y gracias por seguir el blog. No olvides comentar aquí o en la redes y regalarme tu like.

Leave a Reply