Pasarelas

Polémica por un corsé. Sólo Zara lo podía conseguir.

By Abril 19, 2017 No Comments

La polémica está servida de la mano del titán textil Inditex. Ya lo conocéis, es el bolso de Zara más comentado de los últimos días y la propuesta transgresora que no ha dejado indiferente a nadie. Su bandolera con forma de corsé en piel color cuero con asá ajustable y extraíble, forro interior con bolsillo y metalería dorada ha dado mucho de que hablar.


Los haters han sido los principales causantes de que este complemento se convierta en uno de los más deseados para aquellas mujeres a las que les encanta todo lo que contradiga la norma y adoran convertir en tendencia lo más extravagante. Sin lugar a dudas, se genera un efecto de pasión por aquello que muchos odian tan común que es capaz de convertir lo más feo en lo más deseado.

No es el caso, pues no podemos considerar como han hecho muchos haters que se trata de “un horror”. Zara no ha hecho nada nuevo, simplemente ha creado un complemento basado en una prenda de vestir, como aquellos bolsos con forma de pantalón vaquero con bolsillos incluidos que inspiraron a muchos amantes del DIY.

 

En este caso se ha optado por el corsé, una prenda que fue tendencia en los siglos XVI, XVII y XVIII vinculada a la aristocracia aunque ya existía en las civilizaciones antiguas de Mecenas y Creta. Esta prenda fue interpretada como una represión de la mujer y, sin embargo, en la actualidad se vincula estrechamente con una mujer segura y dominante debido a su vinculación generalizada con el BDSM.

La polémica siempre estuvo relacionada con esta prenda y no podía ser diferente al transformarla en complemento, pero en este caso debemos ser justos, se trata de una pieza cuidada, en color cuero y, por tanto, llamativa sólo por su forma, pero hay que reconocer que es muy original.

Además, por sus características es una pieza muy práctica que aporta, como muchas lovers han indicado en las redes, un toque divertido a cualquier look. Al final Zara ha conseguido que un complemento se convierta en pieza esencial para un look casual y elegante. ¿Y los haters? Su papel es fundamental para convertir está pieza en la más popular y, como hemos dicho, contribuirán a disparar las ventas si Zara es capaz de aprovechar inteligentemente este efecto a su favor. ¿Quién puede creerse que el titán no lo hará? Seguramente ya está en ello así que, no lo dudes, en breve lo veremos en la calle como una pieza más común de lo que nos creemos y, ¿Por qué no?, pronto aparecerán piezas más extravagantes de parte de sus competidores o de la mano del propio Inditex.

Estábamos en una etapa de transición en moda, ya lo habíamos comentado, ahora viene lo nuevo y no va a dejar indiferente a nadie. No puede y no debe hacerlo, tiene que dejar huella, la sociedad lo espera.

No Comments

Leave a Reply