Pasarelas

[MODA] Palingenesia. La eterna recurrencia que conquistó la pasarela.

By Abril 1, 2017 No Comments

El renacer o resurgir viste de colores cobrizos desde los ojos del diseñador Adrián Cubero quién el pasado jueves conquistaba la pasarela del IX Concurso de Jóvenes Diseñadores enmarcado dentro del programa de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife 2017.

Con una colección que según el propio diseñador está enfocada mujeres luchadoras capaces de afrontar las adversidades, el diseñador valenciano, lograba hacerse con el premio de la novena edición de este ya consolidado concurso que supone una oportunidad indiscutible para los nuevos diseñadores que deciden emprender su proyecto propio.

Palingenesia es el nombre de una compleja collection dividida en tres líneas totalmente diferenciadas que van desde los tonos negros, pasando por los grises, hasta los cobrizos que representan, según las palabras del propio diseñador, el resurgir de una mujer con espíritu luchador que ha sido capaz de vencer el duro trance de una depresión. Entendemos que es esa mujer la inspiración de una colección transgresora y que no ha dejado indiferente a nadie.

La doctrina de la eterna recurrencia que ha estado presente a lo largo de toda la historia y que ha sido citada por distintos personajes como una teoría que defiende el renacer del propio ser, la misma que los griegos representaron con el ave fénix, viene a dar nombre a una colección en la que el propio diseñador ha reinterpretado dicha teoría desde la perspectiva del resurgir que supone la superación de ese duro transe, y que además ha decidido reflejar como elemento de fortaleza en una mujer que se niega a dejarse vencer por ninguna circunstancia.

En una narración bien estructurada a través de las piezas que componen la colección, el diseñador valenciano nos presenta una mujer totalmente atada, no solo en sentido figurado, a través de correas de cuero. Mujer que evoluciona en su liberación trasladándose de los tonos en negros a unos grises que van tomando tonos más claros conforme avanza la presentación y adquiriendo una mayor libertad en el movimiento de las propias prendas así como de la modelo.

Finalmente y con un alto contraste en formas, movimientos, tejidos y color; la colección se torna brillante liberadora con tonos cobrizos y gran fluidez de cada una de las piezas aportando un final radicalmente diferenciado sin perder con ello la armonía y ofreciendo un reflejo claro del mensaje que el diseñador trataba de transmitir con esta maravillosa colección que a nosotros nos conquistó desde el primer momento.

Podemos afirmar que la colección fue un reflejo claro de arte sobre la pasarela, a través de una historia clara que se narraba por si sola mediante cada una de las piezas que la componían y que era capaz de remover los sentimientos y avivar la crítica, a favor o en contra, pero indudablemente así es imposible quedarse indiferente ante ella.

Desde el primer momento vaticinamos su victoria y no nos equivocamos. De hecho podemos afirmar que esta vez coincidimos plenamente con la decisión del jurado y y nos alegramos de que la propuesta más radical y provocadora de la noche se hiciese con el ansiado premio. Aplaudimos el fallo del jurado y deseamos muchísima suerte al diseñador Adrián Cubero Quesada, en una carrera que auguramos llena de éxitos y que nos comprometemos a seguir.

Sin lugar a dudas palingenesia es moda con mayúsculas.

No olvides seguirnos por las distintas redes sociales para estar al tanto de toda la actualidad sobre moda. Gracias por leernos. Pronto escribiremos mucho más sobre todo lo que nos ha dado para contar esta feria de la moda que finaliza este domingo 2 de abril. Continuamos!!

Fotografía: Gerardo Valido / Tenerife Moda

Leave a Reply