Pasarelas

MODA. Paco Delgado, diseños de Oscars

By Febrero 29, 2016 No Comments

Finalmente fue Jenny Beavan por “Mad Max: Furia en la carretera” quien se alzó con el tan ansiado Oscar a mejor vestuario al que también optaba el canario Paco Delgado por “La chica danesa”. Aunque era la segunda vez que optaba a la estatuílla dorada, pues se quedó a las puertas en 2013 por “Los Miserables”, también dirigida por el británico Tom Hooper, en esta ocasión tampoco pudo escuchar su nombre como premiado en la gran gala del cine.

Aún así, es un diseñador de Ocars y merece nuestro reconocimiento. Llegó al teatro Dolby con grandes credenciales, ya que “La chica danesa” le había dado nominaciones a los Bafta y a los galardones del Sindicato de Diseñadores de Vestuario de EE.UU. (CDG). Finalmente tanto en los Bafta como en Los Oscars, Beavan a arrebatado los galardones al diseñador español.

El lanzaroteño tiene una dilatada trayectoria en materia de vestuario cinematográfico habiendo trabajado con Almodóvar en “La mala educación” y “La piel que habito” y Alex de la Iglesia.  Cuenta que su encuentro con Tom Hooper tuvo lugar a raíz de que éste viniera a España a hacer un anuncio para una marca de ron de Jerez de la Frontera. En esa visita fue el propio Tom quien quiso conocerle, supone que por su trabajo con Almodóvar.

Tras la primera colaboración en “Los miserables” y dada su trayectoria en “La mala educación”, donde ya se había enfrentado a la transformación de Gael García Bernal, no era extraño pensar que Tom volvería a contar con Paco Delgado para su nueva película: “La chica danesa”.  Esta nueva colaboración ha llevado al diseñador canario de nuevo a las nominaciones a Los Oscars en una disputadísima competencia donde su trabajo no desmerecía en absoluto en comparación con el resto de nominados.

Aún así, Paco Delgado se ha vuelto a quedar con la miel en los labios, aunque ello no implica, en absoluto, que su trabajo no merezca un Oscar. En esta ocasión se va con un reconocimiento indiscutible, ser el único español nominado en la edición de Los Oscars 2016 y estamos seguros de que habrá una tercera vez en la que confiamos pueda alzarse definitivamente con la estatuílla dorada.

Estamos seguros de que Paco Delgado mantiene sus ánimos bien arriba, no en vano, en una reciente entrevista para EFE, confesaba que nunca piensa que le vayan a dar el premio, ni siquiera que le vayan a nominar. Para él la calve está en pasarlo bien, “estar nominado ya es un premio y yo lo vivo así”, confesaba en dicha entrevista.

Con  esa filosofía no dudamos que estará más tranquilo y feliz que muchos de los que habían puesto la esperanza en que éste podía ser su año. Aún así, es indiscutible que esa en la mejor forma de tomarse la vida, disfrutándola, y probablemente esa sea la clave de sus éxitos y de los que le quedan por vivir.

En esta ocasión no ha podido ser, pero podemos decir orgullosos que en cualquier caso, Paco Delgado, es un diseñador de Oscars.

Leave a Reply