Pasarelas

MODA. Lo ha vuelto a conseguir, Lucas Balboa conquista MFShow Men

By febrero 7, 2016 No Comments

No es la primera vez que en este espacio hablamos de él y, si lo hacemos, no es por un casual. Ni aunque este blog tratase exclusivamente de protocolo y no tuviera esa ligera pincelada de moda que intentamos mantener, podríamos dejar de hablar de él. Su gusto exquisito y su impecable trabajo con el que viste al caballero del siglo XXI no es casual. Ni siquiera es porque sea un gran diseñador, que lo es y por supuesto también tiene mucho que ver en esto, sino porque él mismo es todo un caballero, con clase, elegancia y una gran cortesía.

Vestir al caballero del s. XXI no es un asunto baladí, pues se trata de algo muy complicado. No viste al hombre simplemente sino, como decimos, viste a todo un Gentleman. Para ello es necesaria la delicadeza con la que este diseñador canario construye sus colecciones pero, al mismo tiempo, es imprescindible mantener intactos los principios del protocolo como él lo hace, convirtiendo sus diseños en claro ejemplo del buen vestir, del hombre con clase, de la más pura elegancia.

Todos, o casi todos los protocolistas, coincidimos en definir elegancia como la capacidad y facultad de ciertas personas para saber vestir, llevar lo vestido; para saber moverse expresarse y actuar con naturalidad y buen gusto, en armonía con la circunstancia, las personas y el lugar. Pues bien, los diseños de Lucas Balboa tienen la capacidad de aportar esas cualidades a quien las luce, pues ellas por si mismas trasmiten estas cualidades.

Es algo casi mágico, un concepto muy cuidado que consigue hacer que prendas de un estilo británico totalmente clásico, encajen a la perfección con el hombre actual, y así lo hemos podido comprobar en la presentación de su colección, un año más, en la MFShow Men de Madrid este sábado. El diseñador icodense, que nos invita en cada colección a viajar a un lugar del mundo diferente y conocer su historia a través del vestir, de los colores, las telas, las texturas y la magia que envuelve a sus colecciones; nos ha propuesto en esta ocasión adentrarnos en el prestigioso colegio británico Eton, cuyos uniformes compuestos por chaqué negro, chaleco, cuello postizo y guantes han inspirado al diseñador en esta ocasión.

Para quienes no lo conozcan, el Colegio del Rey de Nuestra Señora de Eton es un centro educativo masculino de gran prestigio situado al lado de Windsor y del que puedes indagar mucho más en un reciente artículo de Posery Spain (@Posery_com) que habla, precisamente, de la colección del prestigioso diseñador Lucas Balboa. (ver artículo)

Centrándonos nosotros en el hecho y, tal y como señala el título de este post, lo ha vuelto a conseguir. El diseñador canario a vuelto a conquistar la MFShow Men y, por ende, las redes sociales que han comentado su colección de forma muy positiva. No cabe duda que debe estar pletórico con los éxitos que sigue cosechando gracias a su esfuerzo y perseverancia y es que, como él mismo recuerda en alguna que otra ocasión, su apellido es de conquistadores y siempre se esfuerza por conquistar allá donde va y, por ahora, no le ha ido nada mal.

La moda canaria se impone de la mano de Tenerife Moda y de la firma Lucas Balboa como referente y, en esta ocasión como era previsible, la colección ha hecho honor a su nombre. Lucas Balboa relacionaba en esta ocasión a Eton como “Factory Gentleman” (fábrica de caballeros) y sin duda lo es; pero de lo que tampoco cabe duda es que si hay una fabrica de caballeros actual en España, o al menos de las prendas que mejor visten al caballero actual, esa es la firma Lucas Balboa con diferencia.

Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena y reconocimiento al diseñador tinerfeño y, en breve, publicaremos un nuevo post acerca de su colección y entrando en más detalles sobre su propuesta.

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply