La moda española siempre ha sido un referente pero en lo que se refiere a moda infantil jugamos con gran ventaja. Las firmas españolas son una gran inspiración en este sentido y lo han demostrado, una vez más, en la 88 edición de la Pitti Bimbo, donde la pasarela Children Fashion Fron Spain se ha llenado de color y de propuestas muy interesantes. ¡Vamos a descubrirlas!

Tuc Tuc, Boboli, Mayoral, Abel & Lula, Tartaleta y Amaya han sido las firmas que han llevado la bandera de España a la Pitti Bimbo con unas propuestas de lo más coloridas, divertidas e incluso elegantes para los más peques de la casa.

Y es que la moda infantil también tiene mucho que contar al mundo y en España lo sabemos bien, por eso para nuestros peques las firmas nacionales han creado unas colecciones que nada tienen que envidiar a las propuestas de cualquier pasarela de moda para adultos.

Vamos a ver cada una de sus propuestas.

 

Tuc Tuc color y alegría por doquier.

Esta conocida empresa española de la que todos hemos tenido alguna vez algo en casa para los más peques, especialmente para los bebés, ha decidido proponer una colección llena de color para alegrar el invierno.

Boboli apuesta por el rojo y el caqui.

Esos han sido los dos colores centrales de su propuesta donde las rayas han tenido un gran protagonismo junto a las flores, bordadas o en el print de la tela, para ellas. La firma de moda nacida en 1984 no para de crecer y de crear nuevas propuestas

Mayoral urbano y actual.

La firma Mayoral apuesta por unos peques del siglo XXI, con una propuesta actual y cómoda perfecta para cualquier ocasión. Los plumetis reinan en la propuesta de la firma junto a unos tonos tierra y el amarillo mostaza como colores centrales.

Abel & Lula y sus princesas 

Y es que si algo caracteriza a la colección de la marca premium de Mayoral es ese aire clásico casi principezco para ellas en tonos nude donde el tul es el rey. Clásicas y elegantes, con un aire refinado pero juvenil que hace que sus prendas sean versátiles. Prendas para esa ocasión especial con las que siempre acertarás.

Tartaleta y su bosque de fantasía.

Para la firma Tartaleta su inspiración es indiscutible, el bosque y sus elementos reinan en toda la colección mediante colores, formas, tejidos y por supuesto, con claras referencias al mismo en bordados y prints.

Amaya nos trae aires parisinos 

Es fácil imaginar a nuestras peques caminar por la calles de París vestidas con algunas de las propuestas de la firma y es que las boinas y los cuadros junto al corte de las prendas recuerdan a todos los clichés de lo que es la moda parisina. La firma tambien apuesta por la vuelta del tejido vichy, una tendencia que también se empieza a ver en las pasarelas de moda para adultos poco a poco.

En resumen podemos decir que la moda infantil española sigue siendo un referente capaz de ofrecer propuestas para todos los gustos combinando tendencia con comodidad.

Se trata de la moda con los consumidores más exigentes, unos padres y madres que quieren ver a sus hijos e hijas guapísimos pero a la vez cómodos y cuyas prendas deben adaptarse a las exigencias de unos peques activos y cargados de energía.

Sin lugar a dudas podemos afirmar que para la moda infantil española el rojo y el amarillo, especialmente mostaza, junto a los colores propios de la temporada serán tendencia indiscutible. También lo serán los cuadros y las rayas pero no termina de imponerse ese aire noventero y de los 2000 que parece que sí lo hace en la moda adulta.

Lo importante es que seguimos siendo referentes en moda infantil y que tenemos la oportunidad de ofrecer a los peques la mejor moda apostando por producto español así que, teniéndolo tan a mano, ¿Por qué no aprovecharlo?

¿Y a ti? ¿Qué te parecen las propuestas de las firmas españolas en la Pitti Bimbo?

Espero que te haya gustado este post y que, si te apetece, lo compartas con tu familia y amigos para que no se pierdan nada de las últimas propuestas del mundo de la moda. Por supuesto, no olvides seguir el blog en las redes sociales y nos leemos muy pronto en el próximo post!

 


Fotos: Giovanni Giannoni

Texto: Francisco Goya 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply