was successfully added to your cart.
Entrevistas

Ana Méndez: “dispuesta a dar lo mejor de mi para ser la próxima Miss Universe”

By septiembre 11, 2017 No Comments
Miss Universe Tenerife

En una céntrica cafetería de la Villa de La Orotava, su municipio natal, me he dado cita con la recién elegida Miss Universe Tenerife 2017, Ana Méndez, para realizarle la primera entrevista desde que ostenta dicho título. Los nervios son mutuos. Por su parte porque es la primera vez que se enfrenta a una entrevista como Miss Universe Tenerife y, por la mía, porque soy consciente de la gran responsabilidad que ello supone y quiero obtener la mejor de las entrevistas para ti, mi estimado lector o lectora.

La exclusividad de sus primeras palabras en una extensa conversación es nuestra y no queremos defraudar. Impresiona su belleza, su sencillez, su humildad y, al mismo tiempo, su seguridad. Unos ojos increíbles que hablan más que sus propias palabras y una bella sonrisa que trasmite confianza y tranquilidad. Tras las presentaciones oportunas, comenzamos esta entrevista que queremos compartir contigo.

P. Ana Méndez, Miss Universe Tenerife 2017. La primera pregunta es inevitable. ¿Cómo te sentiste al escuchar tu nombre siendo proclamada Miss Universe provincial?

AM. Me sentí muy orgullosa. Realmente no me lo esperaba. Cuando me vi entre las 5 finalistas ya me sentía muy feliz de haber llegado a ahí pero, cuando oí mi nombre como ganadora fue un momento indescriptible. Lo primero en lo que pensé fue en afrontar con muchas ganas el certamen nacional y en dejar a mi provincia en buen lugar.

¿Cuál fue la primera persona en la que pensaste cuando te coronaron?

En mi abuelo, que había fallecido un mes antes, y en mi padre. Mi padre ha supuesto un gran apoyo para mí, no solo en este certamen sino en mi vida en general y, aunque a veces le cueste demostrarlo, se que se siente muy orgulloso de mi.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

Hay otra persona muy importante en tu vida que se llama Héctor. ¿Qué ha supuesto su apoyo para ti?

Mucho. Confieso que, al principio, me veía demasiado joven para presentarme a un certamen tan importante como este a pesar de que siempre me ha gustado la idea y, sin embargo, él desde el principio me animó a hacerlo. Su apoyo fue muy importante a la hora de tomar la decisión y ha seguido siéndolo durante todo este tiempo.

Está claro que es una persona importantísima en tu vida pero, ¿Quién es la persona más importante en la vida de Ana Méndez?

Mis padres. Ellos me lo han dado todo. Si tuviese que elegir a uno de los dos diría que de una forma especial mi padre, al que tengo una gran admiración por todo lo que ha hecho para sacar a mi familia a adelante. A él tengo muchas cosas que agradecerle y no tendría palabras suficientes para ello.

¿Quién es Ana Méndez?

Una joven de 17 años, de El Mayorazgo en La Villa de La Orotava. vengo de una familia humilde que podría considerarse de clase media, soy estudiante y me gusta cantar y el deporte.

¿Qué estudias?

Voy a comenzar mis estudios en Dirección de Empresas Internacional de Turismo y Ocio en la Universidad Europea. Me apasiona el turismo y me encantaría trabajar como directora de un hotel.

Y, ¿Como sería un hotel dirigido por la actual Miss Universe Tenerife?

Pues me encantaría que fuese un hotel bastante lujoso, de hecho, uno de mis sueños es tener mi propio hotel en Dubai. Me encanta Dubai. En cualquier caso, de lo que estoy segura es de que sería un hotel con mucha música.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

Nos has comentado que la música es una de tus aficiones. Cuéntanos un poco de dónde surge esa afición.

Pues probablemente surja del hecho de que mi abuela siempre está cantando. Desde muy pequeña me gustó la música, escuchaba música de todo tipo y mi madre decidió apuntarme a una academia de canto. Aproximadamente con 6 años comencé a cantar, con el tiempo tuve algunos problemas con esa primera academia y decidí abandonarla pero, como mi afición por el canto era tan grande, me inscribí en otra academia de canto de La Orotava en la que sigo y me gustaría que algún día me surgiesen oportunidades profesionales en ese ámbito también.

Y, sobre la faceta deportiva, ¿Qué deporte te apasiona?

Desde pequeña he practicado baloncesto y lo abandoné para centrarme en mis estudios de bachiller, pero es el deporte que más me gusta. También me gusta el voleibol porque es el deporte que practicaba mi hermana y acudía con ella a los entrenamientos así que, en cierto modo, también surgió en mi una afición por este deporte. En la actualidad solo acudo al gimnasio y a nadar en la piscina, pero me encanta practicar deporte.

Habiendo conocido tu faceta más personal, me gustaría que hablásemos ahora de ti como Miss Universe Tenerife. ¿Cuáles son tus aspiraciones?

Espero ganar el certamen nacional. Voy con todas las fuerzas posibles, a dar todo de mi y, si logro ese objetivo, dispuesta a dar lo mejor de mi para ser la próxima Miss Universe en el certamen internacional.

¿Cómo es la preparación de una Miss Universo?

En primer lugar he de aclarar que es muy importante que una Miss Universo sea natural, debe ser ella misma, pero es evidente que también requiere de una preparación. Actualmente acudo al gimnasio al mismo tiempo que he estado preparándome en materia de pasarela, maquillaje, protocolo, peluquería, etcétera. Es necesaria una preparación física y personal muy grande.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

¿Qué recuerdo o aprendizaje te llevas de este certamen provincial?

Yo nunca había estado en un certamen de estas características con una concentración de este tipo y aprendí mucho de la convivencia. Me llevo un gran recuerdo de mis compañeras y de la organización, que desde el primer momento confiaron en nosotras y nos apoyaron.

¿Eres consciente de que posees una de las coronas más importantes, si no la más importante, a nivel provincial?

Realmente no me lo termino de creer. No me la esperaba porque me veía muy joven frente a mis compañeras pero, una vez que te han coronado, te sientes como en una nube y aún no termino de asimilarlo.

Una pregunta comprometida. ¿Tenías alguna favorita entre tus compañeras que, personalmente, creías que iba a ganar?

Sí, tanto la representante de El Hierro como la de Santa Cruz. Las veía dos candidatas muy fuertes y físicamente reunían muchas condiciones para ganar el certamen.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

El jurado de la gala final era bastante complicado , pues estaba compuesto por grandes personalidades del mundo de la moda y del mundo empresarial. Una vez que un jurado de ese nivel te elije Miss Universo Tenerife y, en cierto modo, te avala como la más bella y mejor preparada; ¿Qué oportunidades esperas que surjan a partir de ahora?

Yo desde muy pequeña he querido dedicarme al mundo de la moda y espero que ganar este certamen sirva para abrirme puertas en ese mundo. Es un orgullo que un jurado tan profesional me haya elegido Miss Universo Tenerife y espero que a partir de ahora me surjan muchas oportunidades en la moda.

Imaginemos que ganas el certamen nacional, representas a España en el internacional y te haces con el título de Miss Universe a nivel internacional. ¿Dónde quedaría Canarias para la nueva Miss Universe?

Estoy enamorada de mi tierra, de Canarias y de mi Villa de La Orotava, y jamás me olvidaría de ella. Las tendría siempre presente y trataría de poner en valor su cultura, sus tradiciones, su belleza, la amabilidad de su gente y todo lo bueno que Canarias tiene para ofrecer al mundo.

Siguiendo con esa hipótesis de que ganases el certamen internacional, dentro de las muchas labores de una Miss Universo está la de apoyar una causa social. ¿A quién o a qué problema iría dirigida tu causa social?

A la lucha contra el hambre. A veces desde los países más desarrollados no somos del todo conscientes de la gravedad de este problema pero afecta a una importante parte de la población mundial. Mi proyecto social se centraría en la lucha para erradicar el hambre en el mundo.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

Centrándonos en esa oportunidad que esperas que surja dentro del mundo de la moda, ¿Para qué firma te gustaría desfilar?

Me encantaría ser un ángel de Victoria’s Secret. Sería un sueño cumplido.

Y si te preguntase por alguna firma canaria, ¿Para cuál te gustaría desfilar?

Para M&M, Marco & María. Me encantaría desfilar algún día para ellos.

Estamos finalizando la entrevista, hemos conocido mejor a Ana Méndez desde un punto de vista personal, su visión de la experiencia vibida y sus aspiraciones de cara a futuro. No me gustaría acabar sin antes preguntarte algunas curiosidades de ese día de la gala final. En el primer desfile con traje de gala, cada candidata desfilaba con un vestido de un diseñador diferente a elección propia. ¿De qué diseñador era tu vestido?

Era un vestido de Rodrigo Piñeiro. Me encantó sus diseños y aposté por ir con uno de sus vestidos, algo que me pude permitir gracias a la inestimable ayuda y apoyo de mi patrocinador, Café Goiano, quien se hizo cargo de todos los gastos.

Otra pregunta, casi de examen, que me gustaría hacerte antes de terminar es, ¿Recuerdas sobre qué hablaste en el minuto de oro?

Sí. Yo dediqué mi minuto de oro a agradecer a quienes me habían ayudado a llegar hasta ahí y a la organización del certamen por brindarnos esa oportunidad, y me centré en recordar cuáles son los valores que debe tener siempre una miss y de que una miss no es solo un cuerpo o una cara bonita sino que también implica saber estar, educación, etcétera.

Ana Méndez - Miss Universe Tenerife 2017

Y no podemos concluir sin hacerte nuestras tres preguntas. ¿Un miedo?

A la soledad. A quedarme sin familia, sin amigos, sin nadie que me apoye.

¿Una contradicción?

No me gustan los estereotipos en la moda, me parecen muy estrictos los cánones que se exigen y, sin embargo, me apasiona el mundo de la moda y los certámenes de belleza.

¿Alguna frase?

Pues una que no pertenece a ningún autor célebre pero que mi madre me repite constantemente y tengo muy presente, “todo pasa por algún motivo, seguro que algo mejor estar por venir”.

Ana Méndez, Miss Universe Tenerife 2017, muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas y compartir con nosotros un poco de tu vida, de tu experiencia y de tus aspiraciones.

Gracias a ustedes por esta entrevista.

Y con el deseo de poder entrevistarla de nuevo, ya como Miss Universo España (¿Quién sabe si será así?), nos despedimos de esta bellísima joven de 17 años cargada de energía, seguridad, grandes aspiraciones y toda una vida para alcanzar sus sueños.

Le deseamos la mejor de las suertes en el certamen nacional y, a ti, te agradecemos tu fidelidad con esta entrevista exclusiva que esperamos te haya gustado. Como siempre nos gusta recordar, es solo gracias a ti que este blog es grande. No olvides suscribirte a nuestro blog y seguirnos en las redes sociales.

Gracias.

Fotos: José Beltrán @beltranbook

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply