Pasarelas

67 años de moda.

By Enero 23, 2018 No Comments

Comienza el 2018 y en el calendario de los amantes de la moda no puede faltar esta fecha tan señalada. Abre sus puertas el mayor escaparate de la moda en España y una de las grandes pasarelas del mundo.

La eterna Pasarela Cibeles, ahora Mercedes Benz Fashion Week, sigue siendo la más importante de las pasarelas de España y una de las grandes pasarelas mundiales donde los diseñadores nos muestran sus propuestas para finales de este año. Una cita obligada para todos los amantes de la moda y todo un referente que nos inspira a la hora de elegir nuestros outfits para el próximo otoño-invierno.

null

La gran plataforma de promoción de la moda española celebra su 67° edición en IFEMA-Feria de Madrid y otros escenarios de la ciudad consolidándose como motor y eslabón aglutinador del importante momento creativo que vive la moda española.

Unas semanas antes de su fecha es habitual, y durante 6 días, esta pasarela vuelve a acoger la presentación de las colecciones de los grandes nombres de la creación en nuestro país poniendo una vez más de manifiesto la riqueza del diseño español. En ella se dan cita nombres como Maria Escoté, Palomo Spain, Alvarno, Juan Vidal, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Ana Locking, The 2nd Skin, ManeMané, Ulises Mérida, Garcia Madrid, Andrés Sardá, Leandro Cano o Devota&Lomba, entre otros; qué volverán a proyectar en sus nuevas propuestas su particular punto de vista, fruto de su talento creativo y su capacidad de innovación.

Una de las grandes novedades de la temporada en la vuelta de Pedro del Hierro a la pasarela después de 15 años de ausencia. Además, la firma, con Nacho Aguayo como director creativo, celebra sus 30 años en el mundo de la moda, con un desfile en el Museo del Ferrocarril.

null

Entre las grandes novedades de esta edición, a la vuelta de Pedro del Hierro suman la de Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto y Miguel Marinero. Además, cuenta con la participación, por primera vez, del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. Entre los grandes regresos destaca la vuelta de Roberto Verino a la pasarela del pabellón 14.1 tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid.

El concepto see now buy now, ver ahora, comprar ahora, estará también presente en esta edición de la pasarela, en las colecciones de María Escoté, Roberto Verino y Oliva. Este concepto de adquisición inmediata de las prendas, que se ha impuesto en gran parte de las pasarelas internacionales, parece consolidarse también en la pasarela nacional como claro reflejo de su capacidad de adaptación a las nuevas tendencias mundiales.

En esta edición de MBFWMadrid, el Ultra Violet es el color elegido en un renovado Cibelespacio para dar la bienvenida a todos los asistentes. Este tono tan vibrante como misterioso, es el mismo que Pantone, autoridad mundial del color, ha anunciado como el protagonista del año. Su imagen comunica originalidad, ingenio y pensamiento visionario, tres ingredientes claves en el mundo de la Moda y la Creación.

null

Asimismo, MBFWMadrid contará con un interesante programa off, en el que se sucederán en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario. Así, el viernes 20 de enero, se celebrará el desfile de Francisco Sáez, en el jardín tropical de la Estación de Atocha y el lunes 22 de enero Sybilla realizará la inauguración oficial de su tienda en Madrid. A ellos les seguirán en la jornada del 23 de enero Beatriz Peñalver, en el Singular Market; Encinar, en el hotel Heritage, y Juan Brea, en el hotel Westing Palace.

Con todas estas manifestaciones de Moda, reunidas dentro y fuera del pabellón 14.1 de IFEMA Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volverá a mostrarse como la gran plataforma de presentación y apoyo al diseño español. Una apuesta por la moda española que IFEMA viene auspiciando desde hace más de treinta años, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más destacados. No en vano, desde el inicio de su andadura en febrero de 1985, la pasarela MBFWMadrid ha acogido los desfiles de más de 300 creadores españoles.

PS17_Ambiente_056.JPG

Disfrutemos de este gran escaparate de la moda. Muy pronto podrás leer mi crítica de moda sobre los desfiles más relevantes aquí. Mientras tanto, no te olvides de dar like, compartir y seguirnos en nuestras redes.

 

Fotos: archivo (IFEMA/Ugo Camera)

Leave a Reply