Noticias BrevesPasarelas

Maridando la moda

By julio 13, 2017 No Comments

El pasado viernes pude vivir en primera persona una nueva edición del #DrinkandFashion. Con una espectacular puesta de sol cono telón de fondo, en las maravillosas instalaciones de Bodegas Monje y con unos maravillosos vinos haciendo las delicias de mi paladar; la moda se dio cita mostrando algunas propuestas ya conocidas, aunque desde una óptica diferente, y otras novedosas. Algunas de ellas fueron un auténtico descubrimiento.

Mesas dispuestas bordeando la terraza hacían de stand iniciales con una pequeña muestra de lo que más tarde podríamos ver en los stand situados en la bodega. Allí se daban cita un gran número de personas apasionadas de la moda y, lo que generalmente es más difícil de ver en nuestra isla, una gran cantidad de consumidores reales de moda que esperaban ansiosos por bajar a la bodega para poder comprar algunos de los productos que se ofertaban.

En cuanto a las propuestas, encontramos firmas conocidas como Zoe by Lucía y sus fantásticos complementos con combinaciones poco convencionales de piedras naturales, formas geométricas y la garantía de exclusividad que aporta una pieza artesanal que la hace única. Ya conocí a esta firma de complementos en la última Feria de la Moda, pero he de reconocer que la propuesta presentada en el #DrinkandFashion contiene piezas que me han cautivado mucho más que lo que pude ver en aquella ocasión.

Piezas de Zoe by Lucía

Pieza de Zoe by Lucía

Bea Acosta presentaba una serie de complementos con aires boho en los que los colores y los cristales toman gran importancia. En su propuesta encontramos bisutería y bolsos artesanales con aires bohemios ideales para este verano.

Complementos Bea Acosta

Hablando de bolsos, me pareció interesante, a la par que divertida, la propuesta de Green Bags. Bolsos en polipiel sintética estampados con tintas ecológicas cuyos motivos giran en torno a la flora canaria. Una amplia oferta que va desde las pequeñas carteras a prácticas bandoleras, con un alto colorido y unos acabados cuidados, forrados siempre en combinación con el estampado exterior.

Green Bags

En el mismo sentido, no menos interesante es la propuesta de Amorseco Canarias. Una firma que ofrece bolsos con estampados muy divertidos y con un alto colorido que aportan un sello muy personal a cualquier outfit. El neopreno como material principal y su amplia gama de colores perfectamente combinados hacen de estos bolsos un complemento diferente y con un aire muy juvenil.

Aunque en la actualidad experimentan con otros materiales y propuestas, siguen siendo más interesantes aquellos diseños que siguen la línea inicial de la firma.

Amorseco Canarias

Se presentaba también la firma Vinotinte, surgida de un proyecto colectivo en el que participa Bodegas Monje, y que trabaja en torno a la experimentación con el tintado natural de las telas utilizando las hojas de la viña y los residuos del proceso de creación del vino.

Vinotinte

Blavand presentaba la propuesta más exclusiva y elegante, con unos bolsos que son piezas únicas con un aire más exclusivo y de alta gama. Bolsos ideales para ceremonia y eventos especiales dada su imagen elegante.

Blavand

Además presentaba otros complementos como sombreros con la misma línea elegante y exclusiva y con unos acabados muy cuidados.

Blavand

Aunque nuestra gran sorpresa fue, sin lugar a dudas, Egla’s Desing. Esta firma de alta bisutería presentaba una propuesta equilibrada entre lo elegante y lo casual que hace de cada uno de sus productos el complemento ideal para cualquier ocasión. Bisutería de calidad con piedras naturales en tonos empolvados y terrosos combinadas con plumas y otros elementos que hacen de esta firma una marca con un alto potencial.

Egla’s Desing

Egla’s Desing

Egla’s Desing

Estas son algunas de las propuestas que se pudieron ver en #DrinkandFashion 2017. El evento finalizó con un full show del diseñador tinerfeño, adscrito a Gran Canaria Moda Cálida, Lucas Balboa; pero está presentación de su colección de Ceremonia merece un post aparte que en breve podrás leer aquí, en MODA con mayúsculas.

Lucas Balboa full show Ceremonia

Evidentemente, el vino nos acompañó toda la noche. Para tomar una copa era necesario adquirir unos botones que servían como moneda de pago, una idea original. De los vinos de Bodegas Monje poco que decir, pues son de sobra conocidos por su excelente sabor, su aroma inconfundible y ese bouquet envolvente que los convierte, sin lugar a dudas, en uno de los mejores, si no el mejor, vino de Canarias.

Gracias por ser fiel a este blog y hacernos crecer cada día. No olvides seguirnos en Instagram @modaconmayusculas y en Facebook. Hasta la proxima! Sean felices.

Francisco Goya para modaconmayusculas.com


Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply