Pasarelas

Lucas Balboa conquista MFShow:Men

By Julio 31, 2015 No Comments

Así lo constatan los distintos blogs de moda y la prensa que cubrió el evento. El diseñador isleño ha conquistado a los críticos de la pasarela de Madrid Fashion Show Men (MFSHOW:MEN) con una arriesgada apuesta cargada de frescura en la presentación de su Colección Primavera-Verano 2016, donde decidió combinar la nobleza de los tejidos, la delicada perfección de sus diseños y la sorprendente recuperación de capas, foulards y bolsas deportivas como complemento.

La rigurosidad de sus diseños y la perfección de sus patronajes mantienen el equilibrio en una clara apuesta por un estilo elegante y señorial a través del que, fácilmente, puede uno imaginarse en un viaje a Zanzíbar en fusión con la elegancia del caballero británico en época de conquista. Una mezcla apasionada entre los ocres y marrones, el marsala y el azul neutro de las aguas africanas.

Todos coinciden en catalogar a la colección del diseñador isleño como la apuesta más arriesgada de la MFSHOW:MEN, y es que si a algo nos tiene acostumbrado el ingenioso Lucas Balboa es a no dejar indiferente a nadie con sus propuestas.

Desde el punto de vista protocolario es inevitable señalar que la propuesta de Lucas Balboa es un claro ejemplo de la combinación correcta de elegancia e innovación, ese equilibrio que ya he mencionado en alguna ocasión en este blog que debe existir entre lo informal y lo formal para conseguir un look en que cada elemento sea parte de un todo integrado.

Hemos visto como se puede innovar, arriesgar e incluir elementos poco convencionales en un look masculino sin perder el equilibrio. Observando la propuesta del diseñador isleño vemos una forma brillante de integrar foulards y bolsas deportivas en un estilo más clásico y formal convirtiéndolo ligeramente en un look más casual y con algo más de frescor.

Mención especial merecen precisamente esos complementos que, tras la apuesta del diseñador, vuelven a cobrar importancia en el look masculino. Empecemos por hacer mención a los bolsos y mochilas de Locaplaya, que colaboró con el diseñador y se convirtieron en un elemento que en breve veremos de forma habitual integrado en looks más formales gracias a esta arriesgada pero magnífica apuesta.

Pero lo reconozco, si hay un complemento que me ha apasionado y mucho son los zapatos de Abraham Zambrana, especialmente y como confesión personal, los zapatos en piel de potro color natural con ante en turquesa, los cuales combinan a la perfección elegancia y frescura. Una apuesta divertida que me enamoró locamente.

Lo dicho, Lucas Balboa ha conquistado MFSHOW:MEN. Si quisiera señalar cada uno de los detalles maravillosos a tener en cuenta de su colección saturaría este blog de entradas. Es sin duda un maestro en lo que a elegancia y buen vestir, moda delicadamente cuidada hasta el último detalle y protocolo exquisito incluso cuando se trata de innovar y arriesgar se refiere.

La mayor de las felicitaciones a un canario que ha llevado el nombre de las islas a la MFSHOW:MEN para dejarlo en un magnífico lugar. Artesanía exquisita en cada costura, en cada textura, en cada combinación de colores, en todo su trabajo.

En referencia precisamente al tema principal de este blog, el protocolo, Lucas Balboa se ha convertido en un magnífico referente sobre como vestir de forma elegante, incluso cuando se pretende innovar, y aportar personalidad a un look, pero siempre de manera protocolariamente correcta.

Pero sin lugar a dudas, la mejor manera de que puedas entender el por qué de mi crítica positiva a esta arriesgada apuesta, es que veas el desfile. A continuación puede ver un vídeo del desfile en MFSHOW:MEN:

No Comments

Leave a Reply