Pasarelas

La ropa no conoce de sexos según Palomo Spain

By Febrero 19, 2018 One Comment

Alejandro Gómez Palomo es un cordobés nacido en 1992 que siempre tuvo claro que le apasionaba el mundo de la moda. Dispuesto a conseguir su objetivo se mudó a Londres donde trabajó como camarero y, más tarde, consiguió entrar en las marcas Liberty y WGSN.

Se matriculó en Diseño Masculino y Tecnología en el London College of Fashion y con sus primeras colecciones logró colarse en puntos de venta como Open Ceremony en Nueva York y llamar la atención de Carine Roitfeld, exdirectora de Vogue.

Con su firma Palomo Spain ha logrado algo poco común en la industria española llamando la atención tanto de los medios especializados como de los consumidores. Botas y pijamas de seda, estampados, brocados y volantes componen una estética maximalista con reminiscencias barrocas y aires andaluces.

Palomo Spain ha roto los moldes convencionales de género y elabora vestidos neorrománticos, elegantes y sofisticados para hombres, dejando claro que la ropa no conoce sexos. El cordobés diseña looks que han conseguido llamar la atención de estrellas internacionales como Beyoncé o Miley Cyrus.

‘The Hunting’ es el nombre de la colección FW18 que nos propone el arriesgado y poco convencional diseñador cordobés, con una escenografía que nos traslada a los bosques salvajes y ese punto erótico con un toque divertido que caracteriza a las colecciones de la firma.

Sobre la pasarela se pudo ver desde un abrigo de nylon en color azul marino, una chaqueta de malla con bolsillos luminosos, un bolero de fieltro negro con una perfecta mezcla de pedrería de rubí, una capa de terciopelo de Caperucita Roja, una trinchera de brocado iridiscente, calzoncillos de satén hasta accesorios como un sombrero de comandante emplumado (hecho por el sombrerero Tolentino) y bolsos de astas y ante y botas de piel de serpiente hasta la rodilla (por Arpent Studio).

Una colección formal, agradable, estimulante e irónica de hecho. También es cierto que parece que Palomo Spain está en un proceso de transición a áreas más vendibles. A menudo, sus piezas son únicas, y no están diseñadas para ser producidas, pero los bolsos y zapatos, o el excelente abrigo de lona, tienen un atractivo comercial algo más amplio.

Divertida, transgresora y con unos acabados mejorados a los que hay que sumar algunas piezas más comerciales hacen que la colección FW18 no pase desapercibida y exista la posibilidad de tener una mayor aceptación comercial con clientes masculinos, más allá de los Chicos Palomo, para algunas de sus piezas.

Espero que, en cualquier caso, esta transicion hacia unas colecciones más vendibles no suponga, en el futuro, una renuncia a la identidad transgresora de la firma, que va más allá de la creación de colecciones sin género. Estaré atento.

Gracias por leer este post y no olvides los likes y compartir para que cada vez seamos más los que formamos la gran familia de MODA con mayúsculas. Es sólo un minuto y supone mucho para este blog.

Ver colección >>

One Comment

  • Ribasconb dice:

    Primero darte las gracias y la enhorabuena por tus post. Aprendo mucho leyéndolos. En cuanto a Palomo, ya conoces mi opinión, lo hemos hablado alguna vez en persona. Sin embargo he de decir que esta colección me gusta más y hay muchas cosas que me pondría. Aplaudo esa tendencia a lo más comercial y al contrario que tú, lo animo jajajjaja. Aunque siempre es bueno que tenga ese punto transgresor. Saludos amigo

Leave a Reply