Pasarelas

La Orotava irradia moda

Si en algo se puede garantizar que ha sido un éxito el desfile que tuvo lugar el pasado 30 de abril en la Plaza de La Constitución de la Villa de La Orotava es en su gran labor cultural de democratizar la moda. Era uno de los objetivos y lo alcanzaron sin lugar a dudas.

11 desfiles en 30 metros de pasarela a nivel de suelo, enmoquetada y con pantalla Led de alta definición. Podía haber sido todo un desastre y sin embargo supieron mantener el equilibrio sin abusar de las nuevas tecnologías y destacando lo realmente importante, las colecciones que sobre ella se mostraban.

El uso de la pantalla se redujo exclusivamente a la proyección del logotipo del ayuntamiento como organización y el de la marca o tienda que proponía la colección. Se evitaron grandes distracciones y la iluminación se centró en luces blancas evitando sombras.

FB_IMG_1462221246496.jpg

 

140 salidas, 140 propuestas, 140 composiciones que aunaron prendas, tocados, bisutería y otros complementos. 11 desfiles de estilos diferenciados acordes al tipo de propuesta que subía a la pasarela y, en ocasiones, totalmente contrapuestos. Pudimos ver a los y las modelos en el estilo más informal y divertido propio de un show de moda americano e inmediatamente después, con la neutralidad propia de las pasarelas europeas.

17 modelos amateurs, 11 chicas y 6 chicos, de la mano de Posery Spain, demostraron que en Canarias existe mucho talento y que con trabajo pueden conseguirse resultados maravillosos como el de ese día. Y es que el innovador proyecto de Posery Spain, una empresa de emprendedores villeros, centra sus esfuerzos en esos dos aspectos, el de democratizar la moda y el de formar a quienes aspiran a dedicarse a este sector profesional.
FB_IMG_1462231336259.jpg

Volviendo a la pasarela, pudimos ver gran variedad de estilos en apenas dos horas que iban desde el swimwear más puro de Banyara o el sport de Marea con firmas como Desigual o Tomy Hilfiger, al prêt à couture de firmas como Axel o Maribel Ruiz, pasando por el urban de BJ Jeans o Pepe Jeans London, el prêt à porter de Secuoya Boutique, Ágora, o Sapra y el estilo ibicenco de Alma.

Propuestas para todos los gustos, todas las edades y todas las ocasiones. Todas ellas sobre una moqueta azul claro que aportaba un toque diferenciado y elegante y que encajó perfectamente con la proyección del desfile final que, sin lugar a dudas, no dejó indiferente a nadie.

La céntrica Plaza de La Constitución de La Orotava se convirtió por unas horas en el escenario de una pasarela de moda que permitió acercar este tipo de eventos a la ciudadanía, compuesta por colecciones definidas, estilos de desfiles diferentes, con registros muy distintos, sus respectivos carruseles finales y rupturas claras de audio, pantalla y luz entre cada desfile que permitían distinguir fácilmente la muestra de cada marca.

FB_IMG_1462210267529

Entrando en materia, el inicio de la pasarela, cayendo la tarde, fue la propuesta de Banyara del swimwear más puro para la mujer actual. Bikinis con una gama cromática que transcurrió de los colores fríos más puros como el azul hasta los rosas y rojos más cálidos  pasando por verdes, amarillos y naranjas con estampados tropicales y otros con formas geométricas que aportaban un toque juvenil a una propuesta diseñada para la mujer joven y decidida, a la que le gusta diferenciarse. Todo ello con una puesta en escena que realzaba la feminidad con actitudes propias de los shows de Victoria’s Secret. Besos, corazones dibujados en el aire, giros e interacción con el público al ritmo de Diamonds de Rihanna complementaron un inicio espectacular.

IMG_20160502_202027.jpg

Sport Marea llegó con su estilo deportivo para aportar el punto divertido e informal. La moda de baño masculina de la mano de Tommy Hilfiger y la deportiva de DC combinada con el estilo sport de Adidas y Desigual para ella, llenaron la pasarela de color. Con una puesta en escena juguetona entre modelos y al son de un remix de Picky de Joey Montana hicieron de la pasarela el escenario de un estilo más informal. Todo ello complementado con un original carrusel en el que los propios modelos, por unos instantes, se convirtieron en bailarines haciendo las delicias de los asistentes y aportando diversión y cercanía a la pasarela.

El prêt à porter llegó con la elegancia de Ágora. 12 vestidos para ocasiones especiales y muy asequibles sin por ello renunciar a la elegancia y el buen gusto. Mientras sonaba un piano de fondo la pasarela se iluminaba conforme avanzaba la primera modelo con un traje largo de encaje azul al que siguieron las otras 11 propuestas para vestir a la mujer actual, segura y atrevida. Todo un deleite de formas, encajes y volúmenes complementados con bisutería y tocados de Carmelina Peluquería y Complementos.

IMG_20160502_203419.jpg

Secuoya Boutique aportó el urban femenino para la mujer actual, que combina desde el casual más puro al elegante traje corto o el sencillo pero maravilloso traje largo en azul marino que siempre viste para una ocasión especial. Una mujer casual pero a la que le gusta sentirse guapa. Una mujer segura y fuerte que sabe lo que quiere y a la que le gusta sentirse diferente.

FB_IMG_1462217860866

Sapra aportó un look más tribal y original a la par que elegante para la mujer a la que le gusta la originalidad sin perder la elegancia. Una apuesta interesante para una mujer a la que no le gusta pasar desapercibida y a la que le encanta sentirse guapa, sentirse especial.

Lula Desing aportó una colección de bisutería y complementos original y que logró llegar al público como una apuesta atrevida, ideal para complementar cualquier colección, gracias a su gran versatilidad y capacidad de adaptación a cualquier estilo aportando un toque de diferenciación y originalidad. Complementos artesanales indispensables para la mujer coqueta compuesta por collares, pulseras, bolsos, tocados y demás complementos que llenaron la pasarela de originalidad y formas atrevidas.

FB_IMG_1462218480102

BJ llegó con una colección masculina en la que destacó en todo momento la versatilidad de sus tejanos combinados con looks casual y otros más elegantes demostrando la gran adaptabilidad de sus vaqueros para vestir a hombre actual más urban.

IMG_20160502_210505.jpg

Alma con su estilo ibicenco nos mostró una colección SS16 de Love Piropo y Coquelicot ideal para una mujer libre y divertida a la par que coqueta. Todo ello con una puesta en escena que nos trasladó a las fiestas veraniegas de ibiza y nos mostró a una mujer divertida, sensual y segura. Una maravillosa propuesta con predominio de los tonos blancos combinados con estampados y apliques coloridos y complementada con sombreros, pamelas y bolsos originales que se convirtieron en una propuesta alternativa a tener muy en cuenta.

 

Pepe Jeans London y sus tejanos pisaron con fuerza la pasarela a ritmo de Abnormaal, de Kyles Udges, tema principal de los spot de su nueva colección Get It On. Una puesta en escena en la que, tras mostrar 10 looks completos, los modelos volvieron a desfilar mostrando su producto estrella, los pantalones vaqueros de Pepe Jeans. Como colofón, un carrusel especial en el que los modelos mostraron la elasticidad de los tejanos bailando al ritmo de la música y levantando los ánimos del público asistente.

IMG_20160502_210409.jpg

Rocha’s puso el broche final con una colección prêt à couture bajo la firma española Maribel Ruiz y la griega Axel en la que nos presentó una delicada colección de trajes de cóctel llamativos y que realzan la figura femenina. En una segunda pasarela de la misma firma con una delicada puesta en escena, complementada con la maravillosa voz de Andrea Bocelli interpretando Con Te Partiró, en la que se nos presentó a una mujer elegante y fuerte, nos mostró su colección de trajes de fiesta. Dos colecciones con estilos muy diferentes que iban desde los encajes más sensuales a los estampados y formas más barrocos en una muestra original y para todos los gustos.

IMG_20160502_212439.jpg

Entre 12 y 20 propuestas por cada marca o tienda complementadas en su mayoría por la bisutería y tocados de Carmelina, una tienda de venta de complementos y peluquería de gran prestigio en La Orotava, no en vano, su dueña es probablemente la peluquera en activo con más años de profesión a sus espaldas, nada más y nada menos que 50 años de amor por su profesión, como ella misma afirma. 11 modelos femeninas que lucian unos looks de peluquería de la mano también de Carmelina así como su maquillaje. Esta fue también la marca encargada del maquillaje de los modelos masculinos.

FB_IMG_1462231336259

Así mismo, Outta Range, una barbería local de La Orotava, fue la encargada de los looks de peluquería que lucieron los modelos masculinos a lo largo de esas dos horas de pasarelas.

Fotografías: perfil Desarrollo Económico La Orotava en Facebook

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply