Saltar al contenido

La nueva era de la moda llega con los calcetines

Que soy un apasionado de los calcetines es algo que a nadie que me conozca desde hace algo de tiempo le habrá pasado desapercibido. Siempre he creído que son el complemento perfecto para convertir un look simple en uno con personalidad.

Bueno, siendo sincero, de toda la vida no. Realmente desde que Gucci subió a la pasarela aquellos calcetines con logo de cristal en su pasarela Resort 2018. Cómo olvidar aquellos calcetines de 1.210€ que nos enamoraron a todos. Ese fue el origen de la tendencia y de mi locura por los socks.

Pues bien, la tendencia de los calcetines es portadora de un mensaje aún mayor que se extenderá al resto de la moda. Un mensaje de la mano de Stella McCartney quien recibió a sus invitados con un regalo particular: un par de calcetines hechos con hilo reciclado al 85%, sin uso alguno de productos químicos, pesticidas o colorantes; y generando cero residuos.

En su web nos cuenta:  “Nos apasiona trabajar hacia una economía más circular, y queremos que toda la industria de la moda sienta lo mismo, esta colaboración [con Osom Brand] está ayudando a promover precisamente eso. Creemos que no se debe desperdiciar ningún material, sino que se debe volver a convertir en materia prima, lo que reduce en gran medida la necesidad de fibras vírgenes que agoten los recursos de nuestro planeta ”. Toda una declaración de intenciones y el indicador de que la moda se empieza a tomar enserio los retos del siglo XXI que, como ciudadanos de este planeta, debemos afrontar con urgencia.

Dicho esto, si realmente has llegado hasta este post para descubrir cuáles son los calcetines de moda, estos no te van a decepcionar. Su hilo amarillo brillante es un buen complemento para para zapatillas deportivas y plataformas a partes iguales. La tendencia del calcetín llamativo, con un toque de color que rompa con la paleta del outfit o con un print divertido pueden dar un aire más desenfadado y chic a cualquier look, incluso a ese que elegiste a las 6 de la mañana antes de salir al trabajo, sin ganas y con mucho sueño. Con unos calcetines así será especial de cualquier modo.

Y es que si bien la tendencia parte de esa apuesta de 2018 de Gucci, la realidad es que hoy se ha extendido socialmente desde fashion victims a influecers y celebritys, no solo del mundo de la moda sino también del género urbano abarcando desde los amantes de los looks más chics y selectos a los más apasionados por la moda urbana.

Un buen par de calcetines altos son el complemento perfecto en la actualidad y, si además tienen color, mucho color, y son divertidos, habrás acertado seguro.

Bueno mi gente, hasta aquí mi post de hoy. Espero que te haya gustado y nos seguimos por las redes, que ahora sí que sí, hemos vuelto con mucho que compartir contigo.

Un saludo!!