was successfully added to your cart.
Pasarelas

La Maison Valentino conquista París

By enero 20, 2017 No Comments

Con el emblemático Hôtel Particulier d´lena como telón de fondo, en plena capital de Francia, la Maison Valentino ha conquistado la París Fashion Week con su propuesta masculina para el próximo otoño-invierno 17/18 sin perder un ápice de su eterno estilo.

De la mano de Pierpaolo Piccioli, la icónica maison ha presentado una colección masculina otoño-invierno 17/18 llena de luz y color sin renunciar a su eterno estilo con aires de nostalgia hacia los eternos años 20. Una combinación elegante y casual con pequeñas reminiscencias de sport en la que los tonos pastel junto a otros colores con mayor intensidad aportan un toque divertido a la par que nostálgico llenando la colección de luz y consiguiendo un resultado clásico actualizado muy equilibrado.

Abrigos y capas de lana en tonos marrones, grises o negros se combinan con otros más luminosos como fucsia, naranja, rojo, aguamarina, blanco o beige. Una amplia gama en la que resaltan las distintas tonalidades de marrón, desde el chocolate al siena incluyendo tonalidades tan particulares como el caqui que hacen de la amplitud de la gama cromática de la colección uno de los principales aspectos a destacar. Ello junto a las rayas, cuadros o cebra en combinación con cortes absolutamente clásicos y sobrios hacen de estos abrigos y capas piezas absolutamente únicas y de una belleza particular.

Los jerseys, pieza fundamental en una colección otoño-invierno, tampoco faltan en la propuesta de la Maison Valentino, con tonalidades muy similares a las presentes en los abrigos y capas, en las que se añaden los rombos y letras a las rayas y cuadros. A ello se suman chaquetas de corte formal junto a otras de estilo casual, predominando en las segundas la piel, presente también en algunos abrigos.

Los pantalones, siempre de corte formal, adquieren un tono más desenfadado en las propuestas bicolor apostando por las lineas laterales en una tonalidad o color diferente con gran contraste. Pantalones que tienen un movimiento fluido y aportan dinamismo al outfit. A ello se suman las deportivas de tipo casual, bicolor también, ideales tanto para un look formal como para uno más desenfadado. En lo que se refiere a complementos, apuesta por bolsos grandes o carteras cuyas tonalidades van en combinación con la gorra, el abrigo o el jersey.

En conclusión, la propuesta de la Maison Valentino combina piezas de corte clásico muy acordes a su filosofía y estilo con un ligero aire casual que, gracias a su amplia gama de tonalidades y contrastes así como de texturas consigue cumplir ampliamente con las expectativas. Una propuesta muy actual sin renunciar al esprítu de la firma que nos presenta a un hombre muy versátil con un look elegante a la par que casual.

Fotografías: valentino.com

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply