Pasarelas

La casa de los caballeros. Néstor Rodríguez Sastrería abre su tienda en la capital tinerfeña.

By Diciembre 8, 2017 2 Comments

Un traje de calidad, de esos que son eternos, que no envejecen ni se dañan, de los que resisten el inevitable paso del tiempo. Se trata de una de las prendas que todo hombre debe tener en su fondo de armario y su adquisición a veces se torna compleja a la hora de decantarse por alguno. El negro nunca falla, cierto, pero para quienes buscan un toque más personal, una prenda que, a la par que elegante, sea original, esta tarea es aún más complicada si cabe.

Invertir en una prenda atemporal y eterna no es una tarea exenta de dificultad. Como toda inversión, esta debe ser acertada, de esas que aunque pasen los años tienes la certeza de que nunca te arrepentirás de la opción escogida. Para los caballeros de Tenerife esta decisión es ahora más sencilla. Existe un lugar donde encontrar desde el traje más clásico al más original sin perder la elegancia ni renunciar a la calidad. Donde encontrar el abrigo perfecto o el Frac que te acompañará en los grandes acontecimientos de tu vida y que podrá recibir la siguiente generación como un elemento más del patrimonio familiar, como esa inestimable joya que pasa de madres a hijas. Todo ello con el ingrediente de la exclusividad y con la cuidada perfección del noble arte de la sastrería.

Esta noble profesión de más de 200 años de historia basada en la confección artesanal, a medida, que no hace un uso estandarizado de numeración preexistente en cuanto al tallaje y que ofrece la máxima exclusividad y calidad en cada prenda; ahora cuenta con su propio punto de venta en Santa Cruz de Tenerife.

Néstor Rodríguez en su nuevo punto de venta.

El sastre por excelencia, Néstor Rodríguez, venezolano afincado en Tenerife desde hace muchos años, da un paso más en el crecimiento de su firma que es reflejo claro de un sueño hecho realidad mediante el esfuerzo, la constancia, el arte de su profesión y, por qué no decirlo también, la imperiosa necesidad de sobrevivir sin renunciar a sus inestimables conocimientos sobre el vestir masculino a pesar de que en sus inicios esta era una profesión casi olvidada y a la que pocos auguraban algún futuro.

Hace más de una década que abrió su taller en la calle Imeldo Serís 69 y, desde entonces ha dejado un inmenso legado de formas, patrones arquitectónicos y combinaciones inigualables que reflejan una constante evolución hacia la perfección absoluta. Es de esa línea de constante evolución de la que nace esta tienda, situada en la calle Imeldo Serís 88, en la que se pueden adquirir sus prendas con tallaje comercial sin renunciar al más exquisito patronaje artesanal.

La calidad de sus tejidos, la perfección de sus acabados y unas líneas muy cuidadas hacen que la adquisición de cualquier prenda de la firma suponga una acertada inversión. Néstor Rodríguez Sastrería se suma a la tendencia See Now, Buy Now con esta línea Prêt à Porter que, aunque se realiza mediante una confección más industrial, cuenta con el patronaje y la selección de tejidos realizada por el propio Néstor Rodríguez garantizando así su máxima calidad.

Para conservar la exclusividad de sus prendas, se oferta además un número muy reducido de prendas por talla y, una vez que estas se hayan vendido, la misma prenda será repuesta, pero siempre con otro tejido de forma que nunca serán exactamente iguales a las anteriores. Se mantiene así el sello diferencial de la firma, la seguridad de que el cliente adquiere una prenda única, diferente, con personalidad. Chaquetas, abrigos, trajes, smoking, chaqué o frac en terciopelo o lana de primerísima calidad; cuentan ya con un punto de venta único. Un pequeño y exclusivo local, de gran belleza, en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle decorativo y donde podrás sentirte en el paraíso de la elegancia para caballeros.

Corner de pajaritas y corbatas de Jesús Carballo.

Y si tu objetivo es adquirir un outfit completo, estas de suerte, porque además puedes encontrar en el mismo establecimiento los zapatos y bolsos hechos a mano, de alta calidad y diseño exclusivo de Abraham Zambrana; y las pajaritas, corbatas, tirantes y pañuelos de Jesús Carballo, con ese aire de sofisticación y vanguardia que caracteriza a su producto.

Jorge Saenz y Néstor Rodríguez en el making off del shooting para la firma. Foto: Andrés Hernández

Todo el proyecto viene acompañado de un gran trabajo de marketing y comunicación muy acertado, equilibrado y en consonancia con el espíritu de la firma. Jorge Sáenz, futbolista de CD Tenerife es su nueva imagen mostrando así a un hombre actual, totalmente desligado del mundo del modelaje (aunque con una gran elegancia y belleza) y acercando a la firma y su producto a la calle, democratizando el arte de la sastrería. Todo ello de la mano del gran profesional de la fotografía Andrés Hernández, quien ha sido capaz de captar toda la esencia de este nuevo proyecto con el objetivo de su cámara de forma inigualable.

Jorge Saenz vestido de Néstor Rodríguez Sastrería para el Magazine de Tenerife Moda. Foto: Andrés Hernández

Esta nueva etapa para Néstor Rodríguez Sastrería no supone, bajo ningún concepto, la renuncia a su trabajo habitual en el taller. El punto de venta estará gestionado en gran medida por Santiago González, colaborador y ayudante de la firma desde hace tiempo y gran amigo personal Néstor. Aún así, si lo que buscas es un asesoramiento personal del sastre, no será difícil contar con él puesto que este punto de venta se encuentra justo enfrente de su taller. Tenerife está de enhorabuena con esta noticia maravillosa. Un proyecto que llega para quedarse y que será lugar de visita obligada para cualquier caballero que se precie. En un momento en que se empieza a renunciar a la idea de mermar la calidad a fin de abaratar el producto para optar por una inversión segura, de calidad y duradera este punto de venta es perfecto.

Caballeros de Tenerife, si aún no han visitado este maravilloso punto de venta, no deben esperar más. Disfruten del paraíso de la elegancia y del placer irrenunciable de ver, tocar, probarse y adquirir unas prendas únicas, elegantes, exclusivas… eternas.

 

Fotos: Andrés Hernández // Propias de archivo.

2 Comments

Leave a Reply