Es el segundo show de la firma en la MBFWA y, sin embargo, ya nadie pone en duda que es centro de atención y una marca que se consolida como relevante en el sector. Justin Cassin llamó la atención de los amantes de la moda por sus piezas y, también, por la ausencia de estas (pues se trata de un espectáculo en el que reinaron los modelos masculinos con torsos desnudos); y por un show diferente con una colección radicalmente distinta de la anterior.

Desde el inicio del show se podía prever que esta no era una pasarela al uso y que la colección que íbamos a ver iba a ser diferente a lo que estamos acostumbrados y, cuanto menos, se trataba de una propuesta actual adaptada a los nuevos tiempos. Una exhibición de baile ponía ritmo y un acento diferencial a este fashion show que hacía imaginar que lo que veríamos a continuación sería un autentico espectáculo. Y así fue.

Josh Heuston, estrella de las redes, abrió el esperado show con un estilo inspirado en Italia y en el que se hizo una fuerte defensa en pro de la vuelta de las bufandas para hombre. La esencia del hombre sexy desenfadado propia del estilo europeo, esa sensualidad sin esfuerzo casi no buscada a la que estamos tan acostumbrados en Europa, es la que impregna esta colección en la que las camisas desabrochadas estratégicamente vienen a reforzar dicho concepto.

Bombers omnipresentes en toda la colección Resort-19 se alternaban con un sinfín de propuestas que se adaptan a cualquier hombre de cualquier estilo. Pudimos ver desde gabardinas a blazers, abrigos y chaquetas ligeras junto a las mencionadas bombers en materiales que iban desde el cuero a la gamuza presentando una gama diversa y atractiva de abrigos.

Lino, algodón y ante fueron los principales materiales utilizados en la colección. La combinación de materiales ligeros con otros de lujo aportaron un aire de sofisticación que refuerzan el concepto sexy, relajado y elegante de esta colección que, sin lugar a dudas, consolida a la firma como una marca para todos los estilos.

Tonos tierra y empolvados en combinaciones neutras y otras de mayor contraste componían una paleta de color muy versatil. La propuesta de Justin Cassin consigue aunar en una misma colección desde diseños sartoriales a moda baño pasando por cortes de aire más urbano, sin perder coherencia y ese hilo conductor durante toda la colección.

Es el diseñador que, cuando crea una colección, construye todo el armario necesario para el hombre de s.XXI, con prendas para vestir a diario, otras para momentos especiales, para ir a la playa o a la piscina, para salir con amigos o para hacer deporte. Pero lo más sorprendente es que consigue que todo encaje en una misma propuesta sin que esta pierda coherencia.

En definitiva es una propuesta actual, diferente, adaptada a todos los estilos y para todos los gustos. Es expresión máxima del pijo urbano que se impone, pero también del corte sastre o de la moda baño sencilla y sofisticada. Es la muestra exponencial de la diversidad del hombre en nuestra sociedad, reflejada en la colección y en el propio show, con unos modelos de estilos muy diferentes, con diversas formas de desfilar, tipos de cuerpos muy variados… diversidad que refleja de forma nítida nuestra realidad social y derriba el concepta único de hombre idealizado para mostrarnos un abanico mucho más amplio de belleza masculina.

Una colección para todos los gustos, con modelos de todos los estilos y capaz de conquistar a cualquier amante de la moda sea cual sea su estilo predilecto. Se afianza, al fin, un firma masculina capaz de ofrecer una propuesta amplia y de entender que el hombre del s.XXI es diferente, diverso y que espera de la moda una respuesta adaptada a la nueva realidad. Y esta propuesta lo es.

No me cabe duda de que esta firma nos dará mucho de qué hablar y se convertirá en el fondo de armario de muchos hombres que encontrarán ella la combinación perfecta para su estilo, sea cual sea.

Puedes ver el desfile en el siguiente vídeo:

Pero si quieres verlo completo, con el show de baile inicial, puedes hacerlo en este otro vídeo:

 

 

Espero que este post les haya sido útil para conocer algunos detalles de la nueva colección Resort’19 de Justin Cassin y para conocer la firma, si es que no la conocían. A mí personalmente me gusta su propuesta y me pondría muchas de sus prendas. Creo que podría ser perfectamente una de mis firmas de fondo de armario para cualquier ocasión.

Ya sabes, espero tus likes en redes y tus comentarios aquí y en los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter. Nos vemos en el próximo post! Un abrazo familia!

 

Imágenes: Stefan Gosatti

Videos: Mercedes-Benz Fashion Week | Fashion Channel

 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply