Pasarelas

Hasta siempre Bimba 

By enero 23, 2017 No Comments

Modelo, diseñadora, cantante, actriz, DJ y, ante todo, una incansable luchadora que afrontó desde el primer momento su enfermedad, sin “victimizar” su situación pero sin ocultar, a la vez, su realidad defendiendo siempre que una mujer que afronta un cáncer, como en su caso, también puede y tiene derecho a sentirse guapa.

Su imagen andrógina no le impidió desarrollar su carrera de modelo en las grandes pasarelas de Europa y pronto se convirtió en la musa indiscutible de David Delfín, quien en la actualidad sigue luchando con las secuelas de la operación de dos tumores cerebrales y un tercero inoperable.

Bosé fue, sin duda, la estrella del último desfile de la marca Davidelfin en la Mercedes Fashion Week Madrid #MBFWM el pasado mes de febrero de 2016.

En su carrera como modelo llegó a posar para grandes fotógrafos como Mario Testino o Steven Meisel apareciendo en las principales revistas de moda, tales como Vogue o Harper’s Bazaar. Una mujer con grandes inquietudes artísticas que la llevaron, además, a probar experiencias como cantante junto a su tío Miguel Bosé en 2007. A partir de entonces combinó su carrera de modelo, iniciada en el 2000, y los escenarios, fundando en 2008 el grupo musical The Cabriolets junto a David Unisón y Diego Postigo (quien fuera su marido de 2006 hasta 2013 y padre de sus dos hijos); banda con la que lanzó cuatro discos. Además, trabajó ocasionalmente como DJ y participó en algunos proyectos de cine y televisión.

Su inquietud artística probablemente viniese de familia. Nacida en Roma (Italia) el 1 de octubre de 1975 con el nombre de Eleonora Salvatore, era nieta del torero Luis Miguel González Lucas Dominguín y de la actriz Lucía Bosé.

Desde que se le detectó su enfermedad, se convirtió en el rostro habitual de las campañas de prevención y lucha contra el cáncer de mama. Bosé explicó el pasado verano que nunca se había curado de la enfermedad después de que la prensa especulara sobre su estado de salud: “me diagnosticaron cáncer en la mama izquierda hace dos años. Desde entonces sigo en tratamiento. No es que tenga una recaída, es que nunca me he curado. Sigo en tratamiento y va para largo” explicó.

Bosé, que llegó a desfilar en las pasarelas de Londres, París, Nueva York y Milán; es reconocida por su carrera polifacética en la que llegó incluso a diseñar su propia colección junto a Mahou. Indiscutiblemente luchadora, la modelo, cantante, actriz, diseñadora y DJ, Bimba Bosé, pasará a la historia como la “musa de David Delfín”.

Esta mañana, tras una incansable lucha contra la enfermedad, ha fallecido. Su familia ha expresado en un comunicado su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas y han anunciado su deseo de dar su último adiós a Bimba en la más estricta intimidad. Allá donde esté seguirá derrochando arte, moda y buen hacer. No pudo ganar esta guerra contra su enfermedad pero nos deja un gran legado de batallas que continuar. Hasta siempre Bimba Bosé.

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply