La catalana Ester Ferrando nos invita con su colección Sunset in Paradise a cerrar los ojos y soñar con un viaje paradisíaco en el espacio y en el tiempo. Nuestro destino: Cartagena de Indias y la época colonial. El escenario imaginario de sus casas, el aire bohemio y romántico de aquel tiempo y la vegetación circundante se fusionan para construir una colección de lo más inspiradora.

Punto y jacquard imitando a hojas de palmeras y plantas tropicales se intuyen en las piezas que componen la romántica propuesta de la diseñadora catalana. Un conjunto prendas fluidas y vaporosas nos muestran a hombre y mujeres que eligen el amarillo y el verde como colores principales resaltados con un poco de rosa.

Algunas pinceladas de azul, rojo y blanco completan la paleta cromática de esta propuesta con aires tropicales, transparencias sinuosas y mucha fluidez. Piezas nada estructuradas que aportan un gran movimiento y que es fácil de imaginar en las calles.

Aires tropicales en una colección con un halo de romanticismo y espíritu bohemio que conquista fácilmente. Cualquiera de las prendas propuestas por Ester Ferrando es fácilmente vendible y trasladable a la calle. Se hace sencillo imaginar a mujeres y hombres vistiendo sus piezas y paseando por la calle con la libertad de movimiento y fluidez que reina en esta colección.

 

Review

Creo que es una colección interesante y bien planteada a través de la cuál es fácil trasladarse al lugar y la época que la inspiran. Se trata de una presentación coherente y con un buen hilo conductor y que la utilización de materiales, la paleta de color y las texturas componen una gran propuesta.

Creo que Cartagena de Indias es un lugar maravilloso para inspirar una colección SS19 con esencia tropical y me parece valiente asumir el reto de crear una colección SS19 inspirada en este paradisíaco lugar y haber conseguido un resultado tan nítido en el que es fácil de reconocer su inspiración.

Yo preferiría catalogar esta colección como no vinculada a una temporada concreta y es muy probable que la diseñadora la haya concebido así. Creo que realmente se trata de un conjunto de prendas de entretiempo maravillosas que pueden llevarse en cualquier época del año a pesar de que el punto es el tejido protagonista de la firma en todas sus colecciones.

En cualquier caso, podemos concluir que se trata de una propuesta bien planteada, cuya inspiración es fácilmente reconocible y acertada en su conjunto.

 

Espero que te haya resultado interesante este post y te haya servido para descubrir más a fondo la propuesta de Ester Ferrando Knitwear. Te dejo a continuación el vídeo de su desfile para que puedas disfrutar del conjunto de su propuesta. Te aseguro que no tiene desperdicio.

Hasta aquí el post de esta colección. Nos leemos muy pronto y no olvides dejarme tus comentarios por aquí, por las redes sociales o a través del correo electrónico. Siempre estaré encantado de leerte y saber tu opinión sobre este u otros temas tratados en el blog.

Gracias por ser fiel a este blog porque solo gracias a ti este proyecto tiene sentido. Un saludo y hasta dentro de muy poquito.

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply