Yanira G.

EL SECRETO ESTÁ EN EL AMOR…

By Mayo 27, 2018 8 Comments

… amor por lo que se hace en cada momento. Y aún es más eficaz, si se le suma el amor incondicional del cariño forjado entre personas.

Hoy les quiero hablar del look por el que aposté para ir a una boda el pasado domingo 20 de mayo. Quería llevar un  vestido largo de corte sencillo pero con abertura en la pierna derecha, eso lo tenía claro. Y lo que también sabía es quería llevar un vestido hecho por mi amigo Fabián García, no me valía cualquier otro. En cuanto al peinado no tenía nada pensado, pero es algo que tampoco me preocupaba, Mónica sabría lo que hacer con mi pelo.

¿Quién es Fabián García?

Les hago un breve resumen… Fabián García es un diseñador icodense que desde muy pequeño ha dado rienda suelta a su pasión por la costura. Es en el año 92 cuando empieza a formarse en confección industrial, lo que luego le llevo a terminar trabajando en una gran empresa tinerfeña. Según me ha contado, por motivos de expansión esta empresa se trasladó de municipio, y es cuando junto a una compañera y amiga deciden montar un pequeño taller más cerca de sus domicilios. Allí pasa 18 años de su vida entre agujas e hilo hasta que su amiga Rosy Pimentel, conocida costurera del Norte de Tenerife, fallece. Desde entonces sigue creando maravillas en su taller propio, dedicándose especialmente en trajes de novia, fiesta y comunión. Pero ahí no queda todo, próximamente abrirá las puertas de su atelier en Icod de los Vinos donde atenderá con cariño, paciencia y haciendo lo que más le gusta a todos sus clientes de antaño y todos aquellos que se quieran sumar de nuevo.

¿Cómo nos conocimos?¿Por qué no me valía cualquier otro vestido que no fuese una creación de este diseñador?

Yo también soy icodense y conocía a Fabián de toda la vida prácticamente, pero nunca había llegado a tener trato directo con él, es en las Fiestas del Cristo del año 2016 cuando se cruzaron nuestros caminos.

Presentaba la gala de elección a reina adulta de las fiestas, y él siendo director de la misma y diseñador de los trajes para las candidatas, también tuve el placer de que me vistiera a mí. Bastaron pocas pruebas entre las cuatro paredes de su taller para notar esa conexión que nos unió y nos une a día de hoy. Como siempre me dice, es algo incondicional, un cariño especial. Seguimos trabajando juntos en cuestiones profesionales pero en lo personal siempre sumamos cada día a más. Les comentaba antes que surgió una conexión inesperada, tal es así que nada más transmitirle una idea de lo que quiero, sus manos trabajan solas y en poco tiempo ahí está lo que le había pedido. Con mi cintura bien apretadita, eso sí, si no le estoy dando la guerra todo el rato. No sé cómo lo hace, pero por muchos vestidos que haya llevado suyos, siempre consigue sorprenderme.

Y a continuación les mostraré, mi sueño hecho realidad, el vestido que lucí la semana pasada y que tengo ahora en mi armario para cualquier ocasión que se ofrezca. El amarillo es mi color favorito, y creo que desde que nos conocemos, le llevo diciendo que quería un vestido de ese color. Yo le expuse la idea clara de la forma, pero no el color de la tela. ¿Se pueden imaginar la cara que se me quedó cuando me sacó esa tela con la que confeccionaría el traje? Me fui del taller ese día con ganas de llevarme la tela amarilla por encima, no me hacía falta darle forma… ¡ME ENCANTÓ!

¿Quién es Mónica (Peluquería Maresa)? ¿Por qué no me preocupaba en absoluto el peinado?

Mónica Afonso es esa persona que se ha encargado de mi pelo desde mi primer corte. Mi peluquera de toda la vida, la que me subía sobre una tabla que colocaba en la silla para poder cortarme el pelo y la que lo sigue haciendo hoy en día 23 años después. Aunque me cortó la oreja cuando era una menuda, siempre quise que nadie más que ella metiera tijera en esta cabeza. Es por eso que conoce a la perfección mi pelo, liso como una baba, y lo que puede o no puede hacer con él. Y lo más importante es que sabe lo que me gusta, o cómo puede ingeniárselas con cualquier peinado que se le ocurra para yo salir contenta de su peluquería. Entonces, ¿yo que hice para esta ocasión? Lo mismo de siempre, decirle:  “Mónica, haz lo que quieras.”

Me citó el día antes de la boda para que Yesica, la chica que trabaja con ella, me ondulara el pelo. Me lo dejó trabado con pinzas para que me cogiera bien la forma y que Mónica al día siguiente formara un maravilloso “recogido desenfadado”. Salí de la peluquería como Pepa la de “Escenas de matrimonio”, ¿se acuerdan? Rejilla en la cabeza para que le aguantaran los rulos, pues tal cual. Pero valió la pena, ahora lo comprobarán.

En cuanto al maquillaje, me he maquillado yo misma y he optado por algo sencillo, natural.

¿Quieren ver el look completo? Aquí está.     

       

         

Zarcillos de Zara.

Clutch de La Morgana.

Zapatos de Troen.

         

Este fue mi look de boda, tanto ropa como peinado hechos con el amor y cariño que me consta que me tienen cada una de las personas encargadas de que me sintiera feliz, y que les tengo. Ese es el secreto, sentirme feliz de mirarme al espejo y no importarme más que verme bien conmigo misma y disfrutar del día con todo el trabajo previo de profesionales como son ellos, teniendo verdadero amor por su profesión.

¿Te ha gustado tanto como a mi el look completo? Puedes dejarme tu opinión abajo en los comentarios.

¡Te espero en mi próximo post! Un beso enorme.

Yanira G. @yaniraglezm

8 Comments

  • fabián dice:

    amor incondicional, GRACIAS amiga, Siempre!!, cumplido un sueño, el amarillo!…el siguiente….color?….secreto…mil besos Siempre por tu profesionalidad y amistad que siento junto a ti.

    • Yanira González dice:

      Ese secreto está bien guardado que ni yo sé de qué color será 🤭🤩Gracias a ti por siempre estar ahí en TODO. ¡Incondicional! ❤️

  • Maria dice:

    El taller es en icod?

    • Yanira González dice:

      Hola María!
      Sí, el taller de Fabian García se encuentra en el municipio de Icod de los Vinos, concretamente en C/ Marcos Estevez, 16

  • Carmen Delia Alonso Martín dice:

    Me encantó verte el vestido,que por suerte ese día coincidimos en el mismo evento,te quedaba espectacular tanto el vestido como el peinado,guapísima.

  • Richard dice:

    Me encanta la elección del amarillo. Casi nadie se atreve con ese color pero a ti te queda precioso. También me gusta el combinado con el violeta. Peinado con altura muy bien. Todo un acierto. Guapísima

Leave a Reply