Pasarelas

El Armani más “velvet”

By enero 19, 2017 No Comments

No nos referimos a la famosa serie de televisión sino al verdadero significado de esta palabra, es decir, al terciopelo o “aterciopelado”. Así es la propuesta del imperio del diseñador italiano para hombre otoño-invierno 2017/18 y es que, este material, es probablemente el que más destaca de su propuesta presentada en la Semana de la Moda de Milán.

El diseñador italiano no sólo ha presentado una línea elegante y sofisticada, como de costumbre, sino que en esta ocasión además ha propuesto algún look con piezas deportivas y un toque casual. Como decimos, el terciopelo ha sido uno de los grandes protagonistas de esta línea de ropa y, en lo referente a los accesorios, la estola cruzada ha sido, sin  lugar a dudas, el elemento más significativo.

Chaquetas aterciopeladas realmente refinadas, en tonos verde muy oscuro, azul noche, ciruela o gris tórtola; se alternan con otras más informales siempre en combinación con pantalones elegantes, fluidos y con un movimiento que parece deslizarse. Otro material del que el diseñador, Giorgio Armani, se ha servido en gran medida es la piel, que podemos encontrar en diferentes chaquetas con un aire retro.

emporio-armani-fall-winter-2017-18-men-fashion-show-runway-12

Además encontramos capas de lana que se alternan con otras telas suaves en dos y tres tonos, todos bastante simples: negro, azul, ciruela, verde oscuro y gris oscuro son los más utilizados. Algunos looks son más brillantes gracias al uso de un coral rojo suave.

Entre los accesorios destacan las ya mencionadas estolas cruzadas. En la misma línea encontramos bufandas embellecidas por la misma fantasía que encontramos en chaquetas y jerseys. Los bolsos de Armani son grandes y muy característicos por sus patrones de bolsos de trabajo o de fines de semana. Las gafas de sol poseen una forma particularmente fuerte, de lentes amplias y con carácter, que combinan a la perfección con los zapatos y las botas de cordones cruzados cuya forma recuerda a los modelos de montaña. A ello se suman abrigos voluminosos para montaña o jerseys bajos junto a guantes negros de piel en un look más apropiado para disfrutar de la nieve.

emporio-armani-fall-winter-2017-18-men-fashion-show-runway-25

Una propuesta especialmente sobria en tonos, altamente atractiva en tejidos, con algo de volumen pero sin excesos y mucha fluidez en el movimiento de las piezas, especialmente en lo que se refiere a los pantalones. Interesante el equilibrio que demuestra entre los outfits más elegantes y aquellos con piezas más casual o sport, en los que llama especialmente la atención la presencia constante de pantalones de corte más formal en ambos casos.

En conclusión, terciopelo, piel, punto y otras telas suaves aportan a la propuesta de la casa Armani unas texturas que junto a los tonos mencionados hacen de esta una opción interesante para el hombre elegante y actual que quiera impregnar de carácter su imagen sin perder del todo la formalidad. Nos hubiese gustado encontrar algo más de luminosidad, acorde a la tendencia generalizada, aunque bien es cierto que los tonos propuestos por la firma italiana parecen más acordes a la temporada a la que se refiere.

Fotografías: armani.com

 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply