was successfully added to your cart.
Pasarelas

El 360 llega a Gaultier

By marzo 14, 2016 No Comments

Internet y el marketing se imponen en un sector como e de la moda aunque no sabría decir hasta que punto es beneficioso que lo haga. Las marcas corren el riesgo de perder su identidad en una competencia feroz por mejorar su posicionamiento en la red, una red que no es capaz de mostrar la delicadeza de los tejidos o trasmitir el valor de horas de trabajo para obtener unos acabados impecables.

Pero es cierto que en este caso, refiriéndonos a un perfume, Jean Paul Gaultier ha acertado apostando por un modelo de publicidad innovadora y que en breve se impondrá. La factoría Jean Paul Gaultier abre sus puertas mostrando a sus mejores modelos bajo el eslogan “¿Quien dijo que trabajar tiene que ser aburrido?”. Pues por el video podemos afirmar que de aburrido tiene poco.

El 360 es un método de grabación de vídeo en 360 grados que permite al espectador, con su dispositivo móvil, moverse de forma circular visualizando todo lo que pasa “a su alrededor”, o al menos alrededor dentro de la realidad virtual del anuncio.

El vídeo de Gaultier nos ofrece una experiencia divertida a la par que sensual en torno a una línea de perfumes que resaltan la feminidad de la mujer clásica con corsé, predominante en los años 20, pero desde una línea muy diferente de aquella idea inicial tan discutida por Chanel de la mujer prisionera en esta prenda. En este caso nos plantea una mujer pícara, a la que le encanta cuidarse y muy juguetona. Una mujer liberada y en la que el corsé es solo un elemento de sensualidad que realza su figura. Con ella se pretende emular a la mujer clásica pero sin prejuicios ni ataduras.

Junto a ella, un modelo de hombre marinero en constante búsqueda. Joven, divertido e ingenuo y muy atrativo. Modelos, femeninas y masculinos, que se presentan casi como muñecos de perfección dentro de una fábrica según otros anuncios del mismo producto.

Y todo este enfoque gira en torno a “el empleado del mes”. Llamativo a la par que extraño y un tanto simpático. Un juego que, dentro de un vídeo 360, ofrece una experiencia interesante, diferenciada y algo juguetona al espectador.

Un vídeo que entendemos pensado para la realidad virtual de los nuevos smartphone y las gafas de este tipo pero que puedes ver y disfrutar de la experiencia en cualquier dispositivo móvil y sin unas gafas de realidad virtual.

Una apuesta interesante que recomiendo que veas y, si lo tienes a bien, que nos dejes tu opinión en un comentario, tanto en este blog como en las redes sociales.

Enlace al video:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10153596245168043&id=15137778042

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply