Diazar Atelier – La moda baño más sensual

Diazar Atelier – La moda baño más sensual
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

En la oscuridad también hay belleza si eres capaz de poner atención a los detalles.

Así lo demuestra Diazar Atelier en su propuesta SS-21 donde, en un regreso a la simplicidad básica que motiva todo, ha realzado ese exponente ‘sexy’ en la moda baño transcribiendo de una manera sublime el erotismo más puro. No es la primera vez que una firma utiliza la moda baño para realzar la sensualidad pero si es todo un descubrimiento cuando una firma dedicada al sector ‘fiesta’ da el paso a la moda baño y rompe los moldes para mostrar su versatilidad sin perder un ápice de elegancia.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Diazar Atelier

¿Equilibrio perfecto? Tal vez sí aunque muchos puedan pensar que es especialmente dura y cargada de poder. La colección «The New Black» rompe aparentemente con la delicadeza de lo que las firmas de fiesta suelen proponer pero también es cierto que Diazar Atelier nunca ha sido una firma convencional. Sus colecciones siempre se han caracterizado por proponernos una mujer elegante a la par que fuerte, segura y transgresora. Quizás parezca todo nuevo en moda baño pero en realidad conserva la más pura esencia de la firma.

Tal vez la sorpresa está en ver como la firma pasó de su colección luminosa SS-20 inspirada en Los Indianos a esta colección monocromática en negro cargada de sensualidad pero con ausencia total del color.

El negro protagonista de la colección.

La expresión ‘The New Black’ se refiere a cuando algo vuelve a estar en tendencia pero, en este caso, Diazar Atelier lo lleva a su transcripción más literal para proponernos una colección en la que el negro es el gran protagonista. Diferentes tonalidades, materiales y formas hacen de esta propuesta monocromática una colección muy atractiva y cargada de poder.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Diazar Atelier

Las transparencias, encajes y apliques realzan la figura masculina y femenina aportando un aire de delicadeza que se compensa con el uso de evillas, cadenas y cuero. Dureza delicada, aunque parezca una contraposición, en el equilibrio exacto en que lo son las más intensas fantasías eróticas que en algunos de sus prototipos son fácilmente identificables como inspiradoras de los mismos.

El uso de materiales nobles como la seda en cordones, faldas o albornoces e incluso en los detalles de algunas cinturas o botonaduras conservan la esencia de las colecciones de fiesta habituales de la firma.

Ese aire de modernidad, sofisticación, sensualidad y poder hacen que esta colección sea un exponente claro de las posibilidades que ofrece la moda para expresar un sinfín de mensajes de forma sutil sin perder la elegancia y la esencia de una firma como Diazar Atelier.

Elementos característicos de esta colección.

Dentro del sinfín de propuestas que nos hace la firma Diazar Atelier está ese corsé para hombre o la incorporación de las plumas en una propuesta masculina.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

En el caso de la mujer, la firma la hace protagonista de las propuestas con volúmenes tanto realzando los hombros como con el vestido de volantes que envuelve a una de las modelos. En esta ocasión son los flecos las incorporación característica a la moda baño femenina que aportan fluidez al movimiento de las prendas.

El aire más urbano viene de la mano de ese crop top masculino de manga larga con capucha con el que abria el desfile la firma y que, sin lugar a dudas, es maravilloso.

Artesanía como complemento perfecto

En la pasarela pudimos ver como las piezas de varios artesanos y firmas de la isla de La Palma complementaron la propuesta de la firma adscrita a Isla Bonita Moda.

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida – Diazar Atelier

Se pueden ver complementos de Petisco, Pitusa Creaciones, Pisando Colores, Burdeos entre otros. Los característicos tocados de Julia Brito o las sandalias artesanas de J. Manuel Simón Pérez tuvieron un especial papel en dicha puesta en escena.

Todo ello es un ejemplo claro de las sinergias positivas que crea la moda y en particular esta firma con los compañeros del sector.

Una colección centrada en los detalles

Mi particular resumen es que esta colección consigue centrarse en los detalles y la calidad de los acabados mediante la ausencia de color. Pone en valor aquello que muchas veces queda en segundo plano y no se ve a primera vista. La colección da protagonismo a los materiales, los detalles, su aplicación y los acabados de una forma sublime y ese es probablemente el mayor punto a su favor.

Como ingrediente personal, en mi opinión, consigue incluir un mensaje claro: detrás de la oscuridad siempre hay espacio para la belleza que se descubre en esos pequeños detalles precisamente.

Pero como todo lo que te pueda contar yo se queda corto en comparación con ver el desfile de primera mano, lo mejor es que veas el vídeo de la presentación que te dejo a continuación.

Vídeo ‘The New Black by Diazar’

Y, por supuesto, para que no te pierdas ningún detalle, te dejamos la galería de fotos para que puedas disfrutar mejor de esta propuesta.

Nos leemos en el próximo post.

Francisco Goya

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Image 1 De 12

Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida

Etiquetado con: , ,

2 comentarios en «Diazar Atelier – La moda baño más sensual»

  1. Guuuuuaaaauuu!!! Que pedazo de post nos dedicas esta semana!!! La verdad es que es todo un lujo ver cómo, a la perfección, captas y transmites con tus palabras el mensaje que queremos transmitir con esta colección. Una redacción impecable, con todo lujo de detalle e interpretando precisamente los elementos compositivos de este trabajo. Sólo tenemos palabras de agradecimiento por la gran labor que haces divulgando y difundiendo el trabajo de los creativos canarios que amamos este sector de la Moda. Moda con Mayúscula!!! Mil gracias y enhorabuena 👏👏👏❤️❤️❤️

    • Muchísimas gracias por el comentario! Tratar la moda con el rigor que se merece y la investigación previa necesaria para abordar cualquier creación es parte de la seña de identidad de este espacio. En esta nueva web seguiré conservando esa esencia que caracteriza a la marca MODACONMAYUSCULAS. Este espacio se crea para informar y aportar información al consumidor, ayudar a entender la moda y poner en valor las creaciones. Un trabajo pocas veces valorado el de los críticos de moda, tal vez porque somos escasos y más en Canarias. Por eso se agradecen este tipo de comentarios. Un saludo 👋

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*