was successfully added to your cart.
Pasarelas

Delpozo. Naturaleza, arquitectura y cubismo.

By febrero 21, 2018 One Comment

El Royal Institute of British Architects es donde el director creativo de Delpozo, Josep Font, ha decidido organizar el primer desfile de la firma de pret-à-couture en su desembarque en Londres. Dada su formación en arquitectura, era la localización perfecta en la que se aúna naturaleza y arte en forma de colección Otoño-Invierno 2018.

Toma como referencia una fotografía sin publicar de National Geographic de los años 30, dónde nenúfares y flores de loto se convierten en la inspiración orgánica de la temporada. Una colección de líneas simples y siluetas curvas con tonos luminosos.

Los retratos cubistas de figuras femeninas crean la base de la paleta de color de la colección con diferentes tonalidades de rosa. El rosa, base de esta temporada, mezclado con marfil, camel, amarillo canario, azul tiza y marino en diversas combinaciones componen la paleta de color de la propuesta de la firma FW18

Diferentes texturas que alejan del frío, como abrigos en alpaca camel y rosa coral, capas en tweed y pata de gallo en amarillo y tostado, y, por primera vez, chaquetas de faux fur en azul Klein. Mangas drapeadas con efecto de algas fluyen en vestidos de día y blusas.

Escotes con detalles de nenúfares y cuellos desmontables envuelven vestidos largos y abrigos, estampados florales y faldas lápiz en patchwork; y un guipur floral, así como el fil coupé con plumas, completan la fiesta.

Los nenúfares son traducidos en bordados a mano con lentejuelas mate. Estos también forman parte de la colección de punto con bordados de líneas verticales y horizontales en los jerséis de canalé tricolor en lana merino y mohair. Incluso podemos ver un efecto tweed en jerséis de cashmere con cristales de Swarovski termofijados.

Este invierno, Font introduce nuevos accesorios, los cinturones. Dos modelos diferentes, el primero con el icónico Lazo y el segundo más orgánico y floral tomando como inspiración los nenúfares. Artesanía del cuero en su expresión más delicada.

La silueta del nenúfar se convierte en el clutch Flor, que nos presenta en colores como el rojo, rosa y azul cobalto en faux fur; y el zapato de la temporada, un zapato calcetín con infinitas posibilidades de color.

Una colección que aúna, en definitiva, arquitectura, naturaleza y cubismo en una muestra de puro arte, elegante y especialmente femenina. Delpozo ha vuelto a conseguir el perfecto equilibrio entre la innovación y lo comercial.

No olvides compartir en redes sociales y comentar. Y si aún no nos sigues te invitamos a hacerlo para que estés al tanto de las novedades de la moda.

Un saludo

 

Colección completa>>

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Join the discussion One Comment

  • Ribasconb dice:

    Es un diseñador que siempre me ha gustado, desde que el maestro estaba al frente. Recuerdo los estilismos de Ana Belén, fiel siempre a Del Pozo. Pero esta colección me ha cautivado. Me parece elegante y sofisticada. Amo esos cintos-nenufar. Gracias por tu post.

Leave a Reply