was successfully added to your cart.
Noticias Breves

El certamen Miss Universe llega a Tenerife para dejar huella

By septiembre 2, 2017 No Comments
Miss Universe Tenerife

Ya habíamos pronosticado el éxito de la llegada de este certamen a Tenerife cuando decidimos entrevistar a los delegados del mismo en la provincia. Tanto Imanol Nieto como Aitor Hernández tenían un reto complicado, pero desde aquella entrevista pudimos observar que ambos tenían muy claros sus objetivos y que, si eran capaces de trabajar en la línea marcada, la primera edición del certamen no dejaría a nadie indiferente.

Con el municipio de Los Realejos como escenario, un marco incomparable, la gala final consiguió un lleno absoluto. Por un lado por la relevancia del certamen y, por otro, por una magnífica iniciativa de la que también fue partícipe el propio Ayuntamiento de Los Realejos mediante la que se podían adquirir invitaciones al evento por la compra en los comercios del municipio. Esta iniciativa, de la que ahora cogen el testigo otros certámenes en la isla, fue muy positiva y una clara apuesta porque estos certámenes se entiendan como un importante impulsor de la economía local.

Miss Universe Tenerife

No podíamos evitar señalar este detalle porque consideramos que es digno de ser aplaudido y que acerca este tipo de eventos a la ciudadanía y hace que esta comprenda mejor la importancia de que estos certámenes se celebren en un municipio. Volviendo al evento como tal, la gala final fue el broche de oro tras una concentración con distintos eventos interesantes que se desarrollaron en las instalaciones de algunas de las empresas patrocinadoras, Autoinsular Citröen y Hotel Santa Cruz Contemporáneo de la prestigiosa cadena hotelera Barceló Hotels & Resorts. Estos patrocinadores, a los que se suma Carolina Boix fueron una pieza clave para conseguir que este evento fuese de calidad.

Pero centrémonos en la gala. Tras unos minutos de cortesía que sirvieron también para la correcta ubicación de un amplio público e invitados, comenzó el espectáculo, con una obertura que consistió en una coreografía sencilla pero visualmente atractiva en la que las 23 candidatas lucían un vestido corto en color dorado con cinturón verde oscuro que, reconozco que no me generó gran entusiasmo porque no realzaba la figura de las candidatas y, tal vez, era demasiado sencillo.

Más allá de ese detalle, fue una obertura ligera y con fuerza en la que la buena coordinación de las candidatas hacía prever una gala interesante, con unas chicas bien preparadas y dispuestas a competir por la corona. No podíamos esperar menos de un certamen tan importante como es Miss Universe. A ello siguieron los diferentes desfiles intercalados con actuaciones de artistas canarios, un detalle importante que ya habían anunciado los delegados en la entrevista que concedieron a este blog, pero que queremos destacar porque nos parece positivo.

Por supuesto, contó con los diferentes “cortes” en los que se fueron clasificando las mejores candidatas y quedando en el camino el resto hasta que llegó el momento más esperado de todo Miss Universe. Luciendo un maravilloso vestido largo obra del gran Sedomir Rodríguez de la Sierra que nos pareció perfecto por su forma, movimiento, elegancia y color; las candidatas no se enfrentaron a la famosa pregunta pero si tuvieron que afrontar lo que denominaron el “minuto de oro”.

Las candidatas disponían de un minuto para hablar de aquello que ellas mismas deseasen, eso sí, siendo conscientes de que se trataba de un momento muy importante para la decisión final del jurado. Una gala interesante, con un jurado a la altura compuesto de grandes personalidades del mundo de la moda y empresarial, que logró mantener la intriga, la emoción e incluso la tensión hasta el último minuto.

Finalmente, Ana Méndez fue coronada Miss Universe Tenerife, convirtiéndose en la justa ganadora y representante de la provincia tinerfeña en la próxima gala de Miss Universe Spain. Como conclusión, podemos decir que fue una gala amena, ágil, entretenida y que mantuvo el interés y la intriga hasta el último momento.

Miss Universe Tenerife

Todo un éxito que deja el listón muy alto de cara a futuras ediciones pero que estamos seguros de que, si tanto Imanol como Aitor continúan siendo los delegados provinciales junto a su amplio equipo, aún quedan muchas sorpresas por descubrir en la edición 2018.

Sólo puedo terminar esta crítica con estas palabras: Bravo, lo habéis conseguido.

 

imágenes: José Beltrán y @missuniversetenerifeofficial

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply