Escrito por Francisco Goya 

Fotos de Gerardo Valido


 

Román Peralta, de Gran Canaria Moda Cálida, conquista con su colección  C.O.D.E. la pasarela de la #TFBCA.

Tenerife Fashion Beach Costa Adeje nos ha ofrecido la mayor propuesta de moda baño para 2019, en un lugar increíble y con una puesta en escena incomparable. Centro de la moda baño indiscutible de cara a la próxima temporada. Adeje es la capital de la moda baño con el mejor adelanto de todo lo que veremos en las playas en 2019.

Y entre tantas propuestas es difícil elegir qué es lo que más me ha gustado pero había una colección de la que quería escribir antes que de ninguna otra desde el momento en que el primer modelo pisó la pasarela.

C.O.D.E. de Román Peralta merecía mi primera mención en lo que a moda masculina se refiere.

En moda de baño femenina también tengo la firma de la que hablaré primero, evidentemente es Sedomir Rodríguez de la Sierra, pero eso será en otro post.

Volviendo a la colección de Román Peralta, desde que el primer modelo piso la pasarela la combinación de color y formas simples y a su vez seductora me conquistó totalmente.

Amarillo, verde y azul en tonos vivos componen una colección simple a la par que atractiva, seductora en su corte de alturas y formas precisas, con el negro como complemento y en los detalles; hacen de esta propuesta de contrastes la que, sin lugar a dudas, merecía ser analizada en primer lugar.

Bermudas, camisas, chalecos y otras prendas en malla hacen de la transparencia el elemento estrella para que el bañador sea el gran protagonista en este verano en todo momento. Sí, puede que parezca extraño pero me atrevo a apostar a que en 2019 la transparencia de la malla que ya hemos visto en más de una ocasión tomará fuerza, está vez para consolidarse como tendencia.

También apuesto a que tú, al igual que yo, agradeces que vuelvan los colores vivos, eléctricos, fluorescentes… el color en definitiva a la moda baño. Ya está bien de tonos apagados, oscuros o pastel. Es hora de vestirnos con alegría y de llenar la playa o la piscina de color y alegría.¿No crees?

Pero esta colección tiene un elemento que ayuda a realzar la sensualidad y las líneas de los bañadores masculinos. Me refiero al ribeteado en negro de los bordes y dibujando líneas que dan forma a los bañadores y evitan que sean simples y aburridos. Color y líneas de contraste. ¿No te parece una combinación perfecta?

La sencillez y la luminosidad hacen que esta colección conquiste fácilmente con una propuesta en la que las líneas son las grandes protagonistas, sin excesos. Una apuesta geométrica que ha encantado al público y, evidentemente, a mí también.

¿Por qué me gusta tanto? Porque responde a muchas de mis peticiones desde hace tiempo. Recupera el color vivo del verano que psicológicamente nos invita a la alegría; y porque apuesta por la sencillez minimalosta y las formas geométricas, desaturando la visión de aquellos estampados excesivos y degradados que ya empezaban a aburrir. Además, tiene unas reminiscencias del estilo deportivo (que es tendencia en estos momentos) trasladado a la moda baño de forma inteligente.

Geometría, colores vivos y estampados menos saturados es la tendencia, sin lugar a dudas, que todas las firmas han seguido para 2019, pero he de reconocer que C.O.D.E. me ha conquistado con sus combinaciones bicolor y esa apuesta por la transparencia en malla para camisas, bermudas y demás prendas.

No quiero terminar este post sin reconocer que también me han encantado las gafas de A-Lives Nature Collection que complementaron todas las propuestas y de las que reconozco que me quedaría con más de una para lucir el próximo verano.

Pero cuidado! No está todo dicho. Hay muchas más propuestas masculinas que se presentaron en la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje y de las que les hablaré en esta semana. Muy atentos porque vienen ideas muy interesantes!

Al final de todos los post, publicaré uno de resumen con las tendencias que se consolidan tras esta pasarela de baño que nos ha dejado una idea clara de lo que veremos en nuestras playas en 2019. No te pierdas nada!

Como siempre, gracias por leerme, por seguir siempre fiel a este blog y por seguir queriendo conocer mi opinión sobre lo bueno y lo no tan bueno de cada pasarela sobre la que escribo. Nos leemos muy pronto, que esta semana viene cargada de nuevas propuestas.

Un abrazo!!

 


Texto: Francisco Goya 

Fotos: Gerardo Valido IG @gerardovalido

 

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply