was successfully added to your cart.
Pasarelas

Bremusa vence a Idomeneo

By octubre 25, 2016 No Comments

Cuentan que eran 12 y que en Troya, cuando el famoso caballo de madera traspasó las murallas, una de ellas murió junto a trece hombres. Que la mujer salvaje de Themiskyra perdió su vida en tan memorable batalla quedando su nombre grabado para siempre en la mitología griega para recuerdo y memoria de quienes les sucedieran.

Pero en contra de lo que la propia mitología afirma, Bremusa, la amazona que muriera a manos de Idomeneo en Troya, finalmente ha vencido a este volviendo a la vida. Como Ave Fénix resurge de sus cenizas en pleno 2016 para encarnarse en la mujer actual mediante cuidadas líneas, sinuosas siluetas y vaporosos movimientos a través del arte de la moda.

La “mujer salvaje”, indomable amazonas, reaparece de la mano de la firma tinerfeña Amarca para vestir a la mujer actual a través de una colección mágica capaz de impregnar de ese espíritu seguro y guerrero a quien viste tales prendas, resultado de un romance sutil entre colores, texturas, formas, cortes y el espíritu más puro de la propia Bremusa que da nombre a su colección.

En un cuidado trabajo de detalles que enamoran por sí mismos, la firma tinerfeña ha conseguido que tules, sedas y encajes de suave y fluido movimiento adquieran fuerza  y se tornen en una imagen de seguridad mediante volúmenes, formas y cortes de ensueño que visten a una mujer actual a la par que sensual con un toque de romanticismo y elegancia que convierten a esta colección en un reflejo claro de la esencia del personaje que le da nombre.

Su capacidad para condensar el espíritu de la amazonas fuerte y libre en unas prendas que contagian esa esencia a quien las porta suavizando tal dureza con una paleta de colores verdes grisáceos, amarillos pastel o blanco roto que aportan romanticismo y dulzura a las mismas.

Prendas que dibujan la silueta femenina acariciándola y envolviéndola de forma sutil y elegante. Cuerpos que dan forma a las prendas capaces de adaptarse y realzar lo mejor de la mujer mediante su ligereza y movimiento, a través de sus volúmenes puros, sus hombros estructurados o sus cinturas ceñidas junto al suave movimiento de los tules y sedas que insinúan las más puras formas femeninas delicadamente.

Esa fue la propuesta de Amarca en FEBODA 2016 para novias. Una propuesta ideal para esa mujer actual que busca algo diferente, que refleje su personalidad segura y fuerte sin renunciar a esas reminiscencias de romanticismo clásico en una combinación perfectamente equilibrada.

Aunque bien pareciera que Idomeneo sigue vivo para matar a Bremusa en Troya una vez más, pues a nuestro parecer la belleza de esta colección merecía mayor vida y eco en los distintos espacios del que ya ha tenido, siendo el resultado de un exquisito trabajo que debía haber dado mucho más de que hablar; lo cierto es que ningún Idomeneo podrá vencer la belleza y esplendor de una Bremusa de ensueño que ha vuelto a la vida de la mano de Amarca.

Si la colección es tan maravillosa como la propia firma nos tiene acostumbrados, en esta ocasión cuenta con un elemento especial que la diferencia, el cuidado equilibrio entre fuerza y delicadeza, actualidad y romanticismo, mitología y realidad. Un paso importante, un avance de la propia firma hacia la más pura excelencia. El inicio de un camino que no ha hecho más que empezar y que dará mucho de que hablar en sus próximos trabajos, sin lugar a dudas.

14524413_1126409550770671_1582405345969511193_o

Texto: Francisco Goya

Fotografía: Tenerife Moda

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Leave a Reply