Pasarelas

AMARCA

By Marzo 30, 2016 No Comments

Por Francisco Goya para Modelos y Protocolo

Para quienes ya la conocen no es necesario hacer ningún tipo de presentación pues su trabajo es su mayor aval y, para quienes no la han descubierto aún, éste es el mejor momento para hacerlo porque promete. La firma tinerfeña de novia y fiesta, Diseños Amarca, presentó en la Feria de la Moda de Tenerife su nueva imagen, pero realmente esa presentación era mucho más que la muestra de un nuevo diseño gráfico que identifique a su firma.

La presentación a los medios allí presentes fue, además, toda una declaración de intenciones en la que sus diseñadores Sergio López e Ithaisa García, junto al Consejero del Cabildo Insular de Tenerife Efraín Medina y el autor de la nueva imagen corporativa Edgar Magdalena, anunciaban que éste es solo el primer paso de la internacionalización de la firma que se abre a nuevos mercados en todo el mundo. Una nueva etapa se inicia y estoy seguro de que dará mucho de qué hablar.

Diseños Amarca renuncia en su nueva imagen a la palabra diseños y pasa a ser únicamente AMARCA. El motivo lo explicó de forma clara y sencilla el propio Edgar Magdalena, un profesional de reconocida trayectoria del que hablaré en algún post más adelante. Tal y como expuso, la decisión de eliminar la palabra diseños de la nueva imagen tiene como justificación que la trayectoria de la firma es ya lo suficientemente amplia como para que el concepto diseños esté automáticamente ligado a ésta sin necesidad de indicarlo de forma expresa, es decir, Amarca como tal ya supone diseño y de gran calidad y belleza con acabados magníficos, por tanto, no es necesario que aparezca la palabra diseños para que el cliente asocie la firma con éste concepto.

10294455_1698652820422485_3750396660225620912_n

Pero además la nueva imagen suprime su ya conocido logotipo compuesto por las siglas “DA” entrelazadas para apostar por la palabra Amarca al completo, sin más añadiduras y en mayúsculas. Letras elegantes a la par que modernas son las elegidas en esta nueva imagen en tono negro según la muestra física que utilizaron en la presentación aunque en el vídeo nos adelantaban que existe una segunda versión en la que se invierten los colores con un fondo negro y la palabra AMARCA en blanco. He de reconocer que esta segunda versión a mí, particularmente, me gustó aún más.

La nueva imagen se traslada a todos los elementos físicos y digitales de la firma, es decir, al etiquetado, packaging, web, etc. Por cierto, hablando de web, nos hicieron un gran adelanto y es que la firma estrena nuevo portal en internet en el que no solo contarán con la nueva imagen visual y corporativa sino que además podremos encontrar en él una tienda online donde adquirir los diseños de esta extraordinaria firma a través de la red desde cualquier lugar del mundo. Desde ahora Amarca se abre a nuevos mercados internacionales donde pretende entrar con fuerza y es que, esta prestigiosa firma tinerfeña, explora nuevos mercados para quedarse y dejar huella.

Personalmente considero que el resultado final es exquisito y cumple a la perfección con los objetivos que los diseñadores pretendían que se alcanzaran que no eran otros que los de conseguir una imagen renovada, más limpia y moderna pero sin renunciar a la elegancia que caracteriza sus creaciones. Probablemente el secreto del éxito esté en el feeling que existió desde el primer momento entre los diseñadores, Sergio López e Ithaisa García, y  Edgar Magdalena tal y como nos contaron pues, según afirman, desde que se sentaron el primer día para exponer la idea de lo que querían lograr Edgar Magdalena supo captarla y entenderla a la perfección y dio como resultado esta nueva imagen de la que les he hablado.

A mi me ha convencido y bien saben los lectores de este blog que eso no es nada fácil pero, si no me hubiese gustado saben también que no me habría costado lo más mínimo decirlo de forma clara e incisiva porque soy blogger y no tengo ataduras ni compromisos con nadie. Por eso sabes que lo que te cuento es real. No es una verdad absoluta, pero son mis sensaciones, mi visión, mi criterio y, por tanto, mi verdad. Creo que eso es lo que realmente te gusta, tal vez me equivoque.

Pues desde esa libertad te digo que también creo que esta presentación de imagen renovada no es todo, que solo es el principio de algo muy grande. Por eso he puesto el foco sobre ella y he redactado un post completo al respecto, porque creo que esta firma, va a darnos mucho de que hablar así que te recomiendo que la tengas muy presente y no pierdas detalle de sus avances. Mi intuición me dice que así será.

Leave a Reply