Pasarelas

Un Alexandr Rogov arriesgadamente maravilloso

By marzo 15, 2017 No Comments

Hola! Ya estoy de vuelta y con muchas cosas que contarles…tantas que no sabía por donde empezar hasta que hoy me levanté con una notificación que me hizo decidirme. Ahora os cuento.

Primero quiero agradecer a los más de 10.000 seguidores de Instagram que me han ayudado a posicionar este blog en esa complicadísima red social. No tengo palabras, de verdad. Si aún no nos sigues hazlo ahora mismo aquí, porque en Instagram es donde subimos fotos diarias con las últimas propuestas y tu no te las puedes perder, así que síguenos ya.

A ver, les cuento. Como decía, tenía tantas cosas de las que hablar que no sabía por cuál empezar pero hubo algo que me impulsó a decidirme por hablar de Alexandr Rogov y su propuesta en la Mercedes Fashion Week Russia #MBFWRussia y fue, precisamente, la notificación de Instagram que recibí esta mañana.

Ayer subí esta foto a la cuenta de Instagram dentro de las distintas fotos que subimos sobre las propuestas de los diseñadores alrededor del mundo:

 

Pues bien, con esta foto no hubo ningún problema, de hecho sigue publicada en nuestra cuenta y sigue acumulando likes cada hora, pero resulta que esta otra…


…infringe la política comunitaria de Instagram y fue eliminada. A ver, no os voy a mentir, ya sabía que podía pasar y de hecho la subí un poco con intención de comprobar que estaba en lo cierto, pero me parece tan hipócrita que tenía que comentarlo.

Ambas son imágenes que muestran la expresión artística que hay detrás de la moda, transgresora y sin límites, libre; pero una ofende y la otra no. La única diferencia es que una muestra abiertamente un pecho mientras en la otra se intuye. Lo dicho, hipocresía pura y dura.

Pero centrándonos en el asunto y en lo que seguro que a ti te interesa, te cuento un poco qué me ha parecido esta colección, qué nos ha gustado y que no. Alexandr Rogov nos ha presentado una propuesta de colores vivos, entre los que destacan los fucsia y lilas, con una línea que evoluciona desde lo clásico a lo contemporaneo pero siempre con un aire muy actual, fresco y divertido.

Pliegues y volúmenes que dan personalidad a prendas ligeras que desdibujan la silueta femenina insinuándola mediante el movimiento que su andar aporta a la prenda y, sin embargo, con cinturas ceñidas que realzan la feminidad. Aberturas de vértigo y transparencias aportan un toque de sensualidad a una mujer joven, segura y fuerte a la que parece apasionarle el riesgo y la transgresión, una mujer que no está dispuesta a aceptar las reglas sino a crear sus propias reglas.

Sudaderas long conbinadas con pantalones de plástico totalmente transparentes, trajes con estampados y volúmenes que generan un alto contraste, una ruptura total y formas que se tornan clásicas a primera vista y que realmente no lo son. Un intento de transgredir valiéndose de todo el legado que la propia historia de la moda nos ha aportando y combinándolo en contra de todas las reglas establecidas.

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 1

La colección FW17/18 de Rogov parece perseguir un único objetivo, unir todos los elementos, formas, cortes y estilos que la moda a creado en los últimos años en una combinación que realza la sensualidad femenina rozando el erotismo. Un erotismo que nos muestra a una mujer fuerte y no sumisa, con personalidad y dispuesta a romper con todo lo establecido como hace la propia colección.

Toda una suerte de combinaciones excéntricas en algunos casos, pero que han hecho que en su conjunto se convierta en una propuesta original que demuestra que la moda sigue experimentando, que no ha muerto, que sigue viva y que aún tiene mucho que mostrar. Agradezco que Alexandr Rogov se haya atrevido a seguir experimentando y ofreciendo al mundo propuestas diferentes, que pueden gustar más o menos, pero que en cualquier caso nos invitan a debatir y seguir opinando sobre algo diferente.

Reconozco que no todo me gusta, que algunos outfits no terminaron de convencerme como este traje que me cuesta especialmente asimilar como una propuesta del nivel del resto de la colección. En este caso me parece un outfit especialmente en comparación con el conjunto y considero que realmente sobraba, que puede estar bien como prenda de la etapa experimental inicial pero que no era idónea para presentarla dentro de un conjunto que nos parece, francamente, mucho más interesante.

34th Season of Mercedes-Benz Fashion Week Russia Day 1

Pero salvo pequeños detalles como este, la propuesta es buena, esta pensada para generar debate de opinión  y creo que merece ese debate, que no es una propuesta que deba pasar desapercibida y que merece ser comentada para bien o para mal. Sirva este post como pequeño granito de arena para el debate y te invito a que te sumes a él y compartas con nosonotros tu opinión.

Para ello te dejo algunas imágenes más de la colección , espero que la disfrutes y que nos dejes tu comentario aquí o en las redes. Gracias por seguir siendo fiel a este, tu blog, disfruta de la moda y nos vemos en las pasarelas. Saludos!!

Francisco Goya

Author Francisco Goya

More posts by Francisco Goya

Join the discussion No Comments

  • Rizog dice:

    Algunas piezas no me gustaron, otras me impactaron y en algunos casos me sentí delante de poca tela, que para mí es sinónimo de no trabajo o falta de imaginación, que aunque siempre he pensado que menos es más, pues ese menos no es igual a nada o falta de todo.

    • Gracias por compartir tu opinión con nosotros Rizog. Es posible entender esa “ausencia de tela” como falta de imaginación o de trabajo. Nosotros hemos preferido tomarlo como una transgresión en busca de realzar la belleza de la feminidad por si misma aunque es cierto que estamos en una etapa de extremos en la que algunas firmas se decantan por creaciones altamente elaboradas y con reminiscencias de tiempos pasados y otras optan por el diseño transgresor en el que en muchas ocasiones se va tanto al extremo que se llega incluso a la ausencia de diseño en si misma. Creo que esta es una etapa de transición para un nuevo tiempo que, espero, nos traerá grandes propuestas. Saludos y gracias de nuevo por comentar.

      Francisco Goya
      Consultor experto en Moda y Visual Merchandising + Dirección de Empresas de Moda y redactor de modaconmayusculas.com

Leave a Reply