Saltar al contenido

Aitor Izquierdo: “me encantaría participar en una campaña para Fila”

Cuando vi a Aitor en la pasarela de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, lo primero que pensé es que era un niño que apuntaba maneras y que tendría éxito seguro; lo segundo fue “este es el niño del Zara!”, y efectivamente lo es.

Aitor Izquierdo ha protagonizado campañas de Zara, Mango, Massimo Dutti, Carolina Herrera, Scalpers, Pepe Jeans, Pablosky, entre otras. Un tinerfeño de 9 años, pelo rubio y ojos claros que conquista con su imagen profesional y, cuando lo conoces personalmente, te gana el corazón.

Nos dimos cita en el Parque García Sanabria de la capital tinerfeña, un espacio cómodo e informal para tener una conversación y conocer mejor a este joven que cosecha éxitos y conquista la cámara en todas las campañas de las que forma parte.

P. Hola Aitor. Me gustaría en esta entrevista conocer mejor al modelo y a la persona y que los lectores del blog puedan descubrir un poco mejor quién eres. La primera pregunta es obligatoria ¿Te gusta ser modelo? 

A. Sí, me lo paso súper bien.

P. Si tuvieses que elegir, ¿Pasarela o fotografía? 

A. Me encanta la pasarela.

P. ¿Cuál fue tu primera experiencia como modelo? 

A. Fue con 5 años en la Feria de la Moda de Tenerife. Empecé desfilando en la Caja Negra y me gustó mucho.

P. ¿Quién te animó más a ser modelo? 

A. Mi madre, ella es la que me animó desde el principio.

P. Imagino que para ti la familia es importante en todo esto.

A. La familia es mi apoyo. Siempre me acompaña alguien de la familia a los casting, los shooting y están conmigo en todo.

P. Haz hecho campañas de muchas firmas, ¿Hay alguna para la que te gustaría hacer una campaña y aún no la has hecho?

A. Para Fila. Me encantaría ser modelo de Fila.

P. Además del modelaje, ¿Qué otra cosa te gusta hacer?

A. El fútbol. Juego en ‘Los Andenes’ y soy del Madrid. Me gustaría ser futbolista de mayor además de modelo.

P. Volviendo al modelaje, ¿Has hecho muchos amigos en las campañas en que has participado?

A. Sí, la verdad que nos lo pasamos muy bien y me llevo muy bien con todos los compañeros que he tenido en fotografía y en la pasarela también.

P. ¿Alguna anécdota o experiencia que te haya gustado?

A. Anécdota no se. Experiencia, me encantó que en una campaña para Massimo Dutti teníamos una mesa llena de golosinas y pudimos comer un montón.

P. Yo también quiero participar en campañas así. Muchas gracias Aitor por compartir conmigo y con los lectores tu experiencia. 

– – –

No quise alargar mucho más la entrevista porque no podemos olvidar que es un niño con el que, a pesar de estar teniendo una conversación muy fluida, no se puede convertir en un interrogatorio. Luego, de forma más distendida pudimos charlar sobre futuro.

Tal vez pronto lo veamos en pasarelas internacionales como la Pitti Bimbo y, por supuesto, no descarta nuevas campañas con distintas firmas.

Sin lugar a dudas, Aitor recomienda a los niños y niñas que si les gusta el mundo del modelaje se animen a intentarlo. Gran parte del éxito y la grata experiencia es gracias a su familia, siempre pendiente, quien también nos confirma que la mayoría de campañas ha surgido desde fuera de Tenerife.

El mundo del modelaje es muy complejo y el mayor acierto por parte de la familia de Aitor ha sido no firmar exclusividad con ninguna agencia ni representante. Las campañas, pasarelas y demás experiencias han surgido de diferentes agencias y gracias a eso ha podido encontrar tantas oportunidades.

Estoy seguro de que esto es sólo el inicio de una larga carrera profesional en el mundo del modelaje. Aitor es  un niño que sabe conquistar la cámara como pocos y su capacidad para expresar lo que se busca hace de él un modelo con mucho potencial.

Ha sido todo un honor poder charlar con este joven de 9 años y conocer su punto de vista de forma directa, cercana e incluso divertida. Agradezco profundamente a su familia que nos haya permitido hacerlo, charlar con él con total libertad y conocer, sin interferencias de ningún tipo, su opinión real.

Aitor está encantado de ser modelo, orgulloso de ser futbolista y deseando desfilar o hacer una campaña para Fila. Esas son las conclusiones de nuestra conversación.

El objetivo de este post y los próximos que escriba sobre modelos de distintas edades, es difundir a aquellos canarios y canarias que, con trabajo y constancia, han conseguido una carrera profesional en el mundo del modelaje. Es también ponerles en valor y darles a conocer porque esta tierra debe sentirse orgullosa de los grandes profesionales que surgen de ella.

Este es solo el primero de muchos más y reitero mi agradecimiento a Aitor y su familia por permitirme comenzar con él.

Ya sabes, como siempre, no dudes en comentar, compartir y seguir al blog en las redes. Nos leemos!!!

Un saludo.

 

Fotos: Eric Iglesias | Jeni Salas

Texto: Francisco Goya